ALMERÍA. El PSOE pide la gratuidad de las guarderías para el próximo curso

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Valverde: “La alcaldesa tiene la oportunidad de respaldar una medida que beneficiará a centenares de familias almerienses”

El PSOE en el Ayuntamiento de Almería va a poner el foco en el Pleno que se celebrará el viernes en la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, a través de una iniciativa con la que pretende que la alcaldesa y el PP en el Ayuntamiento respalden instar a la Junta de Andalucía a que implante esta medida el próximo curso escolar.

Adriana Valverde ha explicado que en la actualidad la educación infantil de 0 a 3 años no es obligatoria ni gratuita pero está más que demostrado que es una etapa crucial para el desarrollo educativo, el fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de las familias. 

Ha criticado el hecho de que el Gobierno de Moreno Bonilla acaba de renunciar a 119 millones de fondos europeos para crear nuevas plazas de 0 a 3 años gratuitas en Andalucía sin ni siquiera hacer un estudio para conocer las zonas donde existe esa necesidad, sin entrar a competir con la red existente de escuelas infantiles.

Por ello uno de los puntos que recoge la moción socialista es precisamente instar a la Junta a que realice dicho análisis de zonas, municipios o barrios donde existe una necesidad de crear plazas públicas gratuitas.

En nuestra ciudad hay alrededor de 9000 niños y niñas de 0 a 3 años y solo existen dos centros de titularidad municipal. Es por ello que desde el PSOE también van a solicitar que se refuerce esta etapa de la educación infantil con una red de centros públicos que avalen un acceso universal, gratuito y en condiciones de igualdad a todas las familias.

Garantizar el empleo y las condiciones laborales de las profesionales, porque la mayoría de las trabajadoras son mujeres, es otro de los objetivos que persigue la moción socialista.

Adriana Valverde ha destacado que “lo que pretendemos en definitiva es el compromiso del PP en el Ayuntamiento de Almería con la gratuidad de la educación infantil, que fue algo que prometió su presidente Moreno Bonilla pero pasan los años y vemos que van retrasando esa responsabilidad con las familias de Almería y Andalucía”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.