Cineclub Almería echa el cierre a la temporada de invierno con ‘Pobres criaturas’, el viernes en el Apolo

Cineclub Almería echa el cierre a la temporada de invierno con ‘Pobres criaturas’, el viernes en el Apolo

La película irlandesa ‘Pobres criaturas’, una de las revelaciones del pasado año y con un nutrido reconocimiento de premios, será la protagonista de una nueva cita semanal de Cineclub Almería, la última de la temporada de invierno. Será en el Teatro Apolo este viernes, 22 de marzo. En este caso, dada la duración de la película, se adelantará quince minutos la proyección del primer pase, a las 18.45 horas, para después realizar una segunda exhibición a la hora habitual de las 21.00 horas. La actividad se enmarca dentro del ciclo que organiza y produce La Factoría junto con el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

‘Pobres criaturas’ es una película dirigida por Yorgos Lanthimos, con guion adaptado de Tony McNamara a partir de la novela de Alasdair Gray. Está protagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo junto a un elenco que se completa con Willem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott, Jerrod Carmichael y Margaret Qualley.

La cinta, que cuenta con música de Jerskin Fendrix y fotografía de Robbie Ryan, cosechó cuatro estatuillas en las última edición de los Oscar (Mejor actriz –Emma Stone-, diseño de producción, vestuario y maquillaje y peluquería), dos Globos de Oro (mejor película y mejor actriz principal), cinco premios BAFTA y el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia.

La sinopsis es la siguiente: Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

La venta online para todas las películas de este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 5 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer, ASHAL y Tony García Espacio Gastronómico.

Ya proyectadas este invierno:

Jueves, 1 de febrero – Fallen leaves. Finlandia.
Jueves, 8 de febrero – La zona de interés. Reino Unido.
Jueves, 15 de febrero – Anatomía de una caída. Francia. (17.15h y 20.00h)
Jueves, 22 de febrero – Vidas pasadas. Estados Unidos.
Viernes, 1 de marzo – La memoria infinita. Chile.
Jueves, 7 de marzo – Perfect days. Japón.
Domingo, 10 de marzo – A fuego lento. Francia. (18.00h)
Jueves, 14 de marzo – Bastarden. Dinamarca. (18.45h y 21h)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.