Cineclub Almería ofrecerá once películas en una temporada de primavera que arranca este jueves con ‘All of us strangers’

Cineclub Almería ofrecerá once películas en una temporada de primavera que arranca este jueves con ‘All of us strangers’

Desde este jueves, 4 de abril, y hasta el jueves, 13 de junio, se desarrollará una nueva temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza y produce La Factoría junto con el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y que volverá a llevar en este trimestre de primavera lo mejor del cine de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo. Serán un total de once películas, que serán por norma general en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas, salvo en las excepciones del 16 y 31 de mayo (18.45h y 21.00h) y en el caso de las dos proyecciones de la sección ‘Acercamientos’, con sesión única a las 20.00 horas, dedicadas en esta ocasión a Pier Paolo Pasolini los días 8 de abril y 6 de mayo.

‘All of us strangers’ será la encargada de inaugurar la temporada este jueves, 4 de abril, con sesiones a las 19.00 y 21.00 horas. Es una película escrita y dirigida por Andrew Haigh a partir de una novela de Taichi Yamada. Está protagonizada por Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy, Jamie Bell y Carolina Van Wyhe. La película ha estado nominada en numerosas categorías en los Globos de Oro, BAFTA, Independent Spirit Awards, Festival de Valladolid o Satellite Awards.

La sinopsis de este drama fantástico es la siguiente: Una noche, en su torre casi vacía del Londres actual, Adam tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry, que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia donde sus padres parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, treinta años antes.

La venta online para todas las películas de este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 5 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer, ASHAL y Tony García Espacio Gastronómico.

Estas son las películas del ciclo de invierno:
(Sesiones 19.00 y 21.00 horas, salvo indicadas)

Jueves, 4 de abril – All of us strangers. Reino Unido.
Lunes, 8 de abril – Mamma Roma. Italia. (Acercamientos) 20.00h
Jueves, 18 de abril – Sobre todo de noche. España.
Viernes, 26 de abril – Vincent debe morir. Francia.
Jueves, 2 de mayo – How to have sex. Reino Unido.
Lunes, 6 de mayo – El evangelio según San Mateo. (Acercamientos) 20.00h
Jueves, 16 de mayo – La quimera. Italia. (18.45h y 21.00h)
Jueves, 23 de mayo – Hispanoamérica. España.
Viernes, 31 de mayo – La Bête. Francia (18.45h y 21.00h)
Jueves, 6 de junio – Pájaros. España.
Jueves, 13 de junio – Pasolini. Italia. Sesión 20.30 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.