Cooltural Fest, premio internacional ‘Iberian Awards’ a la ‘Contribución a la Igualdad’

Cooltural Fest, premio internacional ‘Iberian Awards’ a la ‘Contribución a la Igualdad’

Tres de tres. El festival almeriense Cooltural Fest vuelve por tercer año consecutivo con un premio entre las manos como vencedor de uno de los galardones de los internacionales premios ‘Iberian Awards’, cuya gala final de su octava edición se ha celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, relevando así a la localidad portuguesa de Maia, que hizo lo propio con Lisboa, Vigo o Barcelona de las primeras ediciones.

Cooltural Fest se ha alzado con uno de los galardones más especiales de esta edición, el premio a la ‘Contribución a la Igualdad’, lo que le acredita una vez más como el festival con las medidas inclusivas y de igualdad más avanzado de toda Europa, tal y como vienen haciéndose eco los medios generalistas y especializados en los últimos años, de la mando de la Fundación ‘Music For All’.

Hay que recordar que Cooltural Fest ya ganó en 2023 en premio a la ‘Contribución a la Sostenibilidad’, por sus gestión medioambiental y que en 2022 fue distinguido con el premio al mejor festival ‘Libre de Covid’, lo que vino a reconocer el fantástico trabajo que el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y Crash Music realizaron por la ‘Cultura Segura’ y por mantener vivo al tejido empresarial de la música cuando más falta hacía.

Además, no es el único premio que Crash Music trae en la maleta de esta octava gala de los premios internacionales, ya que el festival B-Side, que produce en la localidad murciana de Molina de Segura, se ha alzado con el premio a ‘Mejor festival de medio formato’ en la división española.

‘Iberian Awards’ es una iniciativa que nació con el objetivo potenciar las alianzas ibéricas, optimizar, hacer crecer y hacer operativas relaciones efectivas entre la industria musical de los dos países, España y Portugal.

En palabras del concejal de Cultura, Diego Cruz, “es un placer para Almería saber que no solo ha entrado con fuerza como destino preferente del público y el turismo de festivales, sino que lo hace con el aval que dan los reconocimientos que otorgan los profesionales de la industria musical, que vinculan así a nuestra ciudad como un ejemplo en este sector”.
Desde Crash Music apuntan que “estos premios nos animan a seguir mejorando y trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, para ofrecer no solo atractivas ofertas musicales, sino también haciendo nuestros eventos más inclusivos, igualitarios, sostenibles y atendiendo a las necesidades tanto del público como de los artistas, aportando un sello de calidad que nos diferencia del resto”.

Sin caer en la autocomplacencia y sin que los reconocimientos se traduzcan en relajación, Crash Music se ha convertido por derecho propio en una de las productoras españolas con más reconocimientos y distinciones en premios sectoriales de festivales, como atesora con sus 18 nominaciones en Iberian Awards este año, las mismas que en 2022, sin olvidar que Cooltural Fest fue declarado mejor festival de Formato Medio en la última edición de los Premios Fest, donde también contó con una decena de nominaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.