Cooltural Fest suma una docena de bandas ‘delicatessen’ al suculento menú de su séptima edición

Cooltural Fest suma una docena de bandas ‘delicatessen’ al suculento menú de su séptima edición

El equilibrio es uno de los valores necesarios para garantizar un buen festín musical y, por ello, Cooltural Fest siempre ha compuesto el cartel de cada una de sus ediciones trayendo a bandas que se encuentran en su mejor momento, a otras con una trayectoria indiscutible, a valores emergentes que tienen los suficientes argumentos para ser las estrellas del futuro y, también, a una serie de bandas ‘delicatessen’, quizá no tan populares pero sí las mejores en su estilo y con un público fiel y de calidad que a buen seguro celebrarán su anunciamiento como si de un cabeza de cartel se tratara.

En ese espíritu se enmarcan las doce confirmaciones que desvela hoy Cooltural Fest (Almería, del 15 al 18 de agosto) de una tacada: Gon Abril, La Trinidad, Viva Belgrado, Tatuaje, Madbel, Lord Malvo, Merbourne, Karlan, Sugarcrush, Driive, El Capital Elefante y Jorge Atienza

El festival que organiza Crash Music junto al Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, nutre así un cartel que tenía ya confirmados a los británicos Two Door Cinema Club, Amaral, Los Planetas, Dani Fernández, La Oreja de Van Gogh, El Kanka, Carlos Sadness, Iván Ferreiro, La Casa Azul, La Plazuela, Ojete Calor, Ladilla Rusa, Pignoise, Rayden, Sexy Zebras, Varry Brava, Shinova o Cala Vento.

Sin olvidar una fiesta de bienvenida (el día 15) de altura con Despistaos, Ciudad Jara, Merino, L.A., Nunatak y los futuros ganadores del concurso de bandas y la apuesta firme por bandas emergentes de brillante presente y mejor futuro como Aiko El Grupo, Candela Gómez, Delafé, Georgina, Isla Lavanda, Lisasinson, Mafalda Cardenal, Montana, Niños Luchando, Querido, Tú Peleas Como Una Vaca y Vis Viva.

Evento con los diseños exclusivos de Lausett

Tal y como se avanzó en la Feria de Turismo Internacional (FITUR), los ‘coolters’ podrán disfrutar en esta edición de una sorpresa muy especial, unos diseños exclusivos de pendientes y pulseras con los motivos de la nueva imagen de Cooltural Fest, a cargo de la prestigiosa empresa almeriense Lausett.

El próximo viernes, 19 de abril, a partir de las 17.00 horas y en Flagship Store Lausett (calle Benitagla, 12) se celebrará un evento de entrada libre que será el primer y único punto de venta de la colección de pendientes “Cooltural x Lausett”, hasta que también se puedan adquirir durante el festival en el Recinto de Conciertos del Ferial. La cita contará con un showcase de la artista Mafalda Cardenal, que también está confirmada ya para la cita de agosto.

Lausett es una firma de joyería contemporánea establecida en Almería y fundada en agosto de 2016. Nació con el objetivo de crear pendientes grandes, pero muy ligeros, originales y siempre adaptados a las tendencias del momento. Cada pieza está diseñada y hecha a mano con amor por su equipo en su propio taller, guiados por valores como la perseverancia, la creatividad, la innovación y la originalidad.

Sobre las nuevas confirmaciones

Hay que recordar que Cooltural Fest 2024 contará con un espacio mucho más grande tras la ampliación del Recinto prevista para este verano. Serán un total de más de 23.000 metros cuadrados reales, sin contar los metros cuadrados de parking, zona de backstages y espacios de pura logística de todo lo que implica instalar y desarrollar un festival de esta envergadura. El aforo máximo al que se quiere llegar con esta ampliación es de aproximadamente 20.000 personas, contando con todos los espacios necesarios para ofrecer zonas de confort y una mayor comodidad.

Los abonos en distintos formativos y otros servicios complementarios y ofertas se encuentran disponibles en la web https://coolturalfest.com/.

Gon Abril. Ha sabido posicionarse como una de las jóvenes promesas dentro del Pop español. El pasado 15 de marzo salió su último sencillo, “Salvavidas”, que ya cuenta con más de cien mil escuchas.

La Trinidad. Los malagueños se han confirmado como una banda de las grandes con ‘Sheriff Playa’. Una sola guitarra sin pedales, un bajo por línea, una batería sin platos, un par de teclados y un delay como los de King Tubby. Sonido Nueva York grabado en Motril.

Viva Belgrado. En su cuarto disco, ‘Cancionero de los cielos’, pulen su rock alternativo sin complejos; y por qué no, también pop. Pero sobre todo, abrazan una actitud punk más vigente que nunca, presente en unas letras que ahondan en lo “poético, político y un poco espiritual”, o en la inquietud por autoeditarse a través de su propio sello, Fueled By Salmorejo.

Tatuaje [TTJ]. Es el dúo sevillano-valenciano afincado en Barcelona formado por Mike Fernández y Paco Fuster. Dos diseñadores que movidos por su pasión hacia la música emergente y experimental deciden juntarse para formar una banda que mezclase los sonidos de guitarras afiladas con sintetizadores, cajas de ritmos y autotune acercándose a la música urbana y sonidos más 00s. Punk, post-punk, new wave… mezclado con hedonistas destellos poperos, techno y urbanos.

Madbel. Música polifacética, compositora, productora y cantante. Madbel es una artista nueva que se estrena saliendo a la luz con su primer trabajo conceptual, ‘Tarara’. Su sonido es bastante personal y bebe de la música electrónica, indie, pop y urbano.

Lord Malvo. Pop, garaje y psicodelia con una fina capa de raíz andaluza. ‘Carrera de Obstáculos’ es el primer álbum de la banda malagueña. Una miscelánea tan diversa y cargada de colores como la propia portada del disco sugiere. Una obra cuidada al detalle, desde su concepto musical al artístico.

Merbourne. Captura la esencia del surf y la cultura costera, transportando a los oyentes a un viaje lleno de energía y emoción. A través de sus letras, ofrece una perspectiva honesta y auténtica sobre el amor, el desamor y los obstáculos sociales que albergan esta era. El sonido distintivo enraizado en el surf indie rock, destaca por su autenticidad y capacidad para transmitir emociones.

Karlan. Banda murciana que tiene como referencia el pop-rock punk y que está llamada a ser avanzadilla de la nueva ola del rock español. Su sonido se define como una mezcla de tintes pop-indie con reminiscencias al pop de los noventa.

Sugarcrush. Llevan haciendo canciones desde 2017. Se definen como los precursores del «Trans-Yeyé», lo que viene a ser un garage-pop noventero. Han confirmado ser ya una gran realidad, después de su paso por grandes festivales como Sonorama Ribera, Oasis Sound, Pulpop o ZepoRock, en salas de todo el país, incluso la de Wizink Center de Madrid.

Driive. Banda de Rock, Rock Alternativo – Indie que nace en Madrid en 2015, de las cenizas de otro proyecto musical conocido como Persistence of Vision, aunque sus integrantes provienen de distintos puntos del país. Su música, difícil de clasificar para algunos, bebe fundamentalmente del pop y rock alternativo en sus múltiples expresiones y etiquetas.

El Capital Elefante. Este proyecto echa raíces en el corazón de Bilbao y la margen izquierda del Nervión desde 2011. Su sonido se asienta en power-pop más guitarrero, alternando canciones bailables con ritmos rockeros más contundentes. ‘Asuntos exteriores’ es su último disco.

Jorge Atienza. Es un cantante y compositor que comenzó su carrera en solitario en el año 2017 tocando en salas y bares de su ciudad, mostrando entre su repertorio algunos de sus temas originales. En sus canciones muestra sus experiencias y su manera de ver la vida desde su lado más honesto y personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.