Crespo califica de “prioritario” el Plan Europeo por el Agua como eje vertebrador para garantizar la sostenibilidad alimentaria

El Foco de Almeria 512x512
  • La eurodiputada electa del PP participa en el Foro Mediterráneo del Agua, Energía y Alimentación que se está celebrando en Roquetas de Mar
  • Afirma que “necesitamos fondos, actuaciones e inversiones para frenar la sequía que nos afecta como consecuencia del cambio climático”

La eurodiputada electa del PP, Carmen Crespo, ha defendido hoy la necesidad de impulsar en la Unión Europea un Plan Europeo por el Agua tal y como ya ha propuesto el PP y se ha comprometido a llevar a Bruselas “la situación específica hídrica que se vive en el sur, en comunidades como Andalucía y en provincias como Almería”, así como a poner sobre la mesa planteamientos asequibles para luchar contra la sequía mediante los fondos europeos.

Carmen Crespo ha insistido en la necesidad de aprovechar la apertura de miras de Europa para fijar una “auténtica política hídrica” en la que el agua sea una prioridad como eje vertebrador para garantizar la sostenibilidad alimentaria de los europeos.

“Europa ha vivido hasta ahora de espaldas a la cuestión hídrica y desde el PP vamos a intentar que esto cambie. En Andalucía somos conscientes de la situación, por ello el Gobierno de Juanma Moreno ha impulsado una política hídrica apostando por las infraestructuras, por las aguas regeneradas e impulsando actuaciones que beneficien a nuestros sectores productivos como es el caso de la agricultura o el turismo”, ha explicado.

La eurodiputada del PP ha dejado claro que la sequía es una consecuencia directa del cambio climático y que por lo tanto es necesario que se utilicen fondos de la UE para ayudar a los estados miembros más afectados como el caso de España. “Necesitamos fondos, actuaciones e inversiones, y por supuesto no podemos desdeñar ninguna fuente hídrica en zonas como Almería”, ha insistido.

Frente a la revolución hídrica que Andalucía ya ha puesto en marcha, Carmen Crespo ha lamentado que el Gobierno de España no esté actuando de la misma forma y que no lleve a cabo políticas hídricas contundentes.

Durante su intervención en el Foro Mediterráneo del Agua, Energía y Alimentación, que se está celebrando en Roquetas de Mar, la eurodiputada electa del PP ha insistido en que España es uno de los países agroalimentarios más importantes en Europa, por lo que ha insistido en que el agua tiene que ser una de las políticas prioritarias para poder seguir alimentando a los 500 millones de europeos con frutas y hortalizas de calidad y sostenibles.

“Si no tenemos agua la alimentación no estará garantizada, por ello hay que apuntalar la política hídrica en Europa y dejar claro que somos una tierra seca que nada tiene que ver con el resto de países y que el cambio climático nos ha afectado de lleno”, ha asegurado.

Por último, Carmen Crespo ha resaltado la importancia de Europa y la oportunidad que se abre para países como España con el nuevo marco financiero y los fondos europeos.

“Desde el PP vamos a estar muy pendientes de todo lo relacionado con este nuevo marco financiero y con los fondos europeos porque las Comisiones y el Consejo Europeo siguen trabajando y tomando decisiones que nos afectan y de las que tenemos que estar atentos en todo momento para defender los intereses de España”, ha explicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.