La eurodiputada del PP y presidenta del Comité de Pesca, Carmen Crespo, ha pedido a la nueva comisión europea que paralice la lesiva propuesta de días y cuotas que ha recibido de herencia del anterior comisario. Esta reduce drásticamente los días de pesca en el Mediterráneo y por ello ha pedido la congelación de las medidas para mantener el esfuerzo pesquero en los niveles de 2024
La propuesta actual de la Comisión dejaría a la pesca tan solo 26 días al año de pesca, lo que pone en peligro más de 17.000 puestos de trabajo y amenaza a más de 500 barcos de arrastre. Es por ello, que desde el Partido Popular se haya defendido hoy en el Comité al sector del Mediterráneo con un rechazo absoluto de esta propuesta que adolece de base científica. Es, a juicio de Crespo, “una propuesta incoherente y dañina” por lo que ha demandado su retirada de forma inmediata.
Asimismo, en su defensa Crespo ha incidido en que el sector pesquero del Mediterráneo ya ha realizado esfuerzos importantes para garantizar la sostenibilidad de la pesca, “con una reducción del 40% en la actividad pesquera en los últimos años”, explicó.
Be the first to comment