Crespo subraya el avance que supondría contar en Europa con un comisario de Agua en apoyo a las políticas de Feijóo y Juanma Moreno

El Foco de Almeria 512x512
  • La número 2 de la candidatura del PP, Carmen Crespo, defiendo acabar el 9J “con el Gobierno de Sánchez que va en contra de los agricultores, de los pescadores, de luchar contra la sequía, del ecologismo lógico e incluso de Andalucía”

La número 2 de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas, Carmen Crespo, ha subrayado hoy el avance que supondría contar en la UE con un Comisario de Agricultura y Agua en apoyo a las políticas de un gobierno de Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno en Andalucía. “Somos invencibles en la lucha contra el cambio climático y su consecuencia más directa, que es la sequía, por eso tenemos que sumar todas esas voluntades y esa capacidad” del PP, ha dicho, “también por nuestros agricultores y ganaderos, que “han perdido la oportunidad de que les defiendan”.

En un acto en Málaga de conmemoración del triunfo del PP en las municipales de 2023, Crespo ha apuntado que el próximo 9 de junio es el momento para “empezar a echar al Gobierno que va en contra de los agricultores, de los pescadores, de luchar contra la sequía, de un ecologismo lógico y de nuestra comunidad autónoma de Andalucía”.

En este punto, ha cargado contra el “ecologismo de boquilla” que, ha dicho, practica el Gobierno socialista. “Los agricultores y los pescadores no son el problema, son la solución al problema”, ha señalado, para resaltar que “¿habrá algo más ecológico que depurar nuestras aguas residuales y darnos una oportunidad para tener las aguas regeneradas en esta tierra seca, que ha sido el epicentro y sigue siendo el epicentro de la sequía?”.

Crespo ha defendido entonces la labor del PP en aquellas comunidades donde gobierna, como Andalucía. “No reconocen que quien más ha luchado por el cambio climático en esta comunidad ha sido el presidente de la Junta de Andalucía y su equipo de gobierno, con 300 depuradoras por las que estábamos sancionados con 14 millones de euros por la Unión Europea”, ha reprochado.

Al mismo tiempo, ha recordado cómo han sido las administraciones del PP, desde la Junta de Andalucía a los ayuntamientos o diputaciones, quienes han tenido que acometer infraestructuras hidráulicas que eran competencia del Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra Ribera, como ha ocurrido en Málaga, para atender las necesidades de los andaluces. “¿Quién falta en la ecuación?”, ha lamentado, “falta el gobierno de España, como siempre, y el señor Sánchez, que a esta tierra poquito, poquito…”

Crespo ha arremetido a continuación contra la “campaña del miedo” que promueve el PSOE, para resaltar que mientras, “los agricultores han perdido la oportunidad de que les defiendan”. “¿Os acordáis de la carne, de las presas, de bajarles la presión fiscal al campo, de las posibilidades con los contratos de campaña, o de la pesca de arrastre?”, ha enumerado, “¿quién ha defendido a nuestros agricultores y pescadores?”, ha afeado a los socialistas, a quienes ha cuestionado por haber perdido la oportunidad “de trabajar con la base económica y de la alimentación de Europa”.

Crespo ha terminado su intervención apelando a la movilización de todos los andaluces el próximo día 9 “porque todos tenemos una responsabilidad, que es empezar a que nuestro país funcione mejor, que tenga el apoyo desde Europa” y que apueste por los sectores productivos, por el agua y por el mundo rural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.