Diputación apuesta un año más por el Laboratorio de Cortos Inclusivos de ‘Gallo Pedro’

El Foco de Almeria 512x512

Un año más la Diputación de Almería apuesta por el ‘Laboratorio de Cortometrajes Inclusivos’, actividad que realiza Verdiblanca con colaboración de Asalsido y Albaida y está incluida en la décima edición del Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro y en la vigésimo segunda del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Una actividad en la que se configuran equipos técnicos de personas con y sin discapacidad para realizar cortos sobre diversidad funcional y que además este año ha aumentado el número de participantes.

Esta actividad del Festival Inclusivo de Cortometrajes la desarrolla Verdiblanca en colaboración con Asalsido y el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)

Una actividad en la que participa el alumnado del Taller de Cine de la Asociación para el Síndrome de Down de Almería (Asalsido) y del módulo audiovisual del IES Albaida, y que favorece la inclusión de las personas con discapacidad, así como el trabajo en equipo, de igual a igual. Los equipos trabajan a lo largo de diferentes sesiones en las que se dan a conocer las dinámicas de trabajo, género y temática del corto, cómo escribir un guion, preproducción, planificación del proyecto hasta la fase de casting.

La diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, la Secretaria de Verdiblanca, María Mercedes Moreno, y la presidenta de Asalsido, Isabel Parras, han visitado esta semana una de las sesiones del taller que se desarrolla en las instalaciones de Down Almería, trasladando a las personas participantes todo su ánimo y gratitud por embarcarse con ilusión en esta experiencia.

Almudena Morales ha puesto en valor este tipo de talleres enmarcados en la programación del Festival Gallo Pedro: «Gracias a estas iniciativas, tanto FICAL como nuestra sociedad crecen en materia de inclusión y diversidad. Además, este taller sirve para que todos los participantes puedan plasmar su creatividad contando su propia historia. Desde la Diputación reforzamos, una vez más, con iniciativas como estas, el trabajo que se realiza para mejorar la calidad de vida de todos los almerienses, a la vez que rompemos barreras», ha dicho la diputada provincial.

La Secretaria de Verdiblanca, María Mercedes Moreno, ha destacado la consolidación de este proyecto, que nació como una iniciativa pionera el año pasado. “En la celebración del décimo aniversario de nuestro Festival Gallo Pedro queríamos contar de nuevo con este taller que se confirmó con un gran éxito en la edición anterior. Una iniciativa pionera a nivel nacional y que permite que durante varias semanas alumnos de audiovisual del Albaida y alumnos del taller de cine de Asalsido-Down Almería colaboren de manera conjunta para conseguir que personas con y sin discapacidad trabajen al mismo nivel y que todos juntos puedan sepan cómo contar una historia inclusiva”.

La presidenta de Asalsido-Down Almería, Isabel Parras, ha afirmado que “para nuestra Asociación es muy importante participar un año más porque nos ayuda a avanzar en nuestra razón de ser: conseguir la normalización, inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down; dado que permite dar visibilidad y abrir una ventana a la inclusión y a la diversidad. Una iniciativa en la que participan los alumnos de nuestro taller de cine, una de las actividades de ocio que ofertamos durante todo el año, fundamentales para lograr un adecuado bienestar físico y emocional, pero un ocio pleno y de calidad implica la participación de diferentes personas y en diversos contextos y la participación en este corto es un claro ejemplo de ello”.

Por último, el coordinador de ‘Gallo Pedro’, Daniel Parra, ha agradecido a Diputación, FICAL, Ayuntamiento de Almería, ASALSIDO e IES Albaida el gran apoyo que están dando cada año a este proyecto.

La entrada Diputación apuesta un año más por el Laboratorio de Cortos Inclusivos de ‘Gallo Pedro’ se publicó primero en Blog Diputación de Almería.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.