Diputación de Almería apoya a las familias con la XII Jornada de Parentalidad Positiva

La Diputación de Almería, con el objetivo de facilitar estrategias a las familias y profundizar en modelos de intervención, ha celebrado la XII Jornada de Parentalidad Positiva ‘Desafíos para una parentalidad bientratante’, que está impartida por el Doctor Jorge Barudy siendo uno de los pilares de su modelo terapéutico la Promoción de los de los buenos tratos.

La diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta jornada impartida por el Doctor Jorge Barudy

La diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, ha dado la bienvenida a todos los asistentes en la Casa de las Mariposas: “Estamos contentos de poder contar con un gran profesional con el Doctor Jorge Barudy, quien con su charla nos expone estrategias y modelos de intervención para las familias. Desde el área de Igualdad y Familia apoyamos todas las acciones que vayan encaminadas a la integración familias”.

“La familia es un pilar fundamental en la sociedad que vivimos. Acciones como esta sirven para afrontar la problemática que puede surgir en el día a día”, ha indicado la diputada provincial en la bienvenida de estas jornadas que ha contado con un variado programa con una conferencia, un modelo teórico-práctico y reflexiones sobre casos específicos

Por su parte el Doctor Jorge Barudy ha señalado que este tema es “muy importante. Se trata de aportar a esta jornada casi 40 años de práctica trabajando con familias para compartir todas esas experiencias con todos los asistentes que nos acompañan, además de compartir nuevas miradas para abordar estas situaciones”.

Además, Barudy ha explicado que “la parentalidad positiva asegura el desarrollo sano de los niño y niñas y previene una serie de problemas que pueden presentar. Es una jornada que tiene mucho sentido porque apoya a las familias y a los padres y las madres”.

La Parentalidad Positiva en un concepto integrador del papel que la familia tiene en la sociedad actual y que permite reflexionar y desarrollar apoyos desde el ámbito de las políticas de familia.

La Diputación de Almería celebró por primera vez las jornadas de Parentalidad Positiva en la Provincia en 2012. Desde ese año se vienen realizando anualmente estas jornadas que responden a la Recomendación Europea de incluir este modelo conceptual a través de la formación y capacitación de los profesionales de las diferentes disciplinas que trabajan directa o indirectamente con las familias.

De este modo, la celebración de estas Jornadas representa un compromiso ineludible para la Coordinación de Familia, este año centradas en un modelo de parentalidad bientratante, con la finalidad de:

  • Facilitar a los y las profesionales estrategias que les ayuden en el ejercicio de su rol profesional.
  • Reflexionar y profundizar en la aplicación del modelo a situaciones de intervención con familias.
  • Mejorar la atención a las familias en la intervención psicosocial y educativa, así como fomentar su resiliencia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.