Diputación finaliza las obras de mejora de la carretera que une Albox con ‘El Saliente’ y Chirivel

La Diputación Provincial de Almería ha finalizado las obras de mejora de la carretera AL-7100 que conecta Albox con el Santuario del Saliente, Chirivel y la A-92 N. El presidente, Javier A. García, ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ el resultado de esta actuación y para hacer entrega de un proyecto que podrá ejecutarse en el municipio a través de los Planes de Inversión de la Institución Provincial: la adecuación al tráfico rodado de la Plaza Mayor. 

El presidente ha visitado este municipio para comprobar el resultado de estas obras y entregar a la alcaldesa el proyecto que compatibilizará el tráfico rodado en la Plaza Mayor de Albox

El presidente de la Diputación Provincial de Almería se ha mostrado muy orgulloso de poder entregar en mano a la alcaldesa este “importante proyecto para el tráfico y la Plaza Mayor del municipio que tiene el objetivo de compatibilizar el tráfico y poner fin a las dificultades que existían en este punto estratégico del municipio. La Institución Provincial como el Ayuntamiento de todos los Ayuntamientos está para facilitar y mejorar las condiciones de los almerienses en cada uno de los 103 municipios”.

Acompañado por la alcaldesa, María del Mar Alfonso, y los diputados provinciales José Juan Martínez y Antonio J. Rodríguez, han visitado el tramo de la carretera AL-7100 que comprende del kilómetro 9.700 al 12 para ver el resultado del nuevo firme con el que se ha mejorada una carretera que no sólo utilizan los vecinos de estas barriadas, sino también los ciclistas, los fieles de la ‘pequeñica’, así como a los cientos de vehículos que circulan cada día por esta carretera que da acceso directo a Chirivel y la A-92 N (que conecta con todas las capitales andaluzas).

La actuación ha contado con un presupuesto de 250.000 euros financiado al 100 % por la institución provincial a través del Plan Viario Provincial. Además de la mejora del firme en este tramo con 6.50 metros de ancho, se ha instalado la barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma. 

Así, Javier A. García ha comprobado y ha celebrado que ya sea una realidad la mejora de esta vía: “Es una carretera estratégica que une Albox con el saliente y con la A-92N y con Los Vélez, por eso era nuestro objetivo mejorar la seguridad de los vecinos con la rehabilitación de esta carretera, como seguimos haciéndolo en los 1.200 kilómetros de carreteras provinciales con el objetivo de mejorar todas las arterias de la provincia”.

Por su parte, María del Mar Alfonso ha relatado que “la Diputación de Almería y su presidente, Javier A. García, están siempre atentos a las necesidades de nuestro pueblo y muestra de ello es el arreglo de la carretera del Saliente, tan importante para nuestras pedanías y para nuestro Santuario del Saliente”.

Al término de la visita, alcaldesa y presidenta se han desplazado al Ayuntamiento de Albox, donde han mantenido un encuentro de trabajo y se ha realizado la entrega del proyecto que permitirá compatibilizar el tráfico rodado en la Plaza Mayor.

La alcaldesa de Albox ha indicado que “el cierre prematuro de la Plaza Mayor generó un problema de tráfico y accesibilidad muy importante con zonas como el Centro de Salud, los colegios o nuestras pedanías. Con el nuevo proyecto convivirá la apertura al tráfico por la mañana y por las tardes seguirá siendo punto de encuentro para los vecinos”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, será financiado con cargo a los Planes de Inversión que promueve la Diputación Provincial. La actuación a ejecutar consistirá en la urbanización y adecuación al tráfico rodado de parte de la plaza Mayor del municipio de Albox mediante una solución consensuada que permite el tráfico de vehículos durante las horas de mayor flujo de circulación, a la vez que permite el corte del tráfico cuanto éste es residual, permitiendo el uso completo del espacio para el peatón, como hasta ahora se está realizando.

Todo ello se ejecutará mediante la instalación de pavimento adecuado en la zona de circulación de vehículos, que estará delimitada por nuevo mobiliario urbano. Además, se ejecutará una nueva red de pluviales que ayude a la evacuación de agua de la zona, debido a la gran cantidad que se recoge en puntos concretos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.