La Diputación Provincial ha iniciado hoy una ambiciosa y original campaña de promoción del destino ‘Costa de Almería’ que se prolongará durante todo el verano. Bajo el lema ‘Almería, el sol que necesito’, la excelencia turística y las bondades que ofrece la provincia para disfrutar de la época estival se difundirán en los principales medios de comunicación de ámbito nacional, regional y provincial.
Las bondades turísticas del destino almeriense se difundirán a nivel nacional, regional y provincial en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales durante el verano
Las imágenes y el vídeo promocional, así como reportajes específicos sobre el destino ‘Costa de Almería’, ocuparán páginas de prensa escrita, revistas, y espacios destacados en emisoras de televisión, radios y medios digitales de todo el país. ‘El sol que necesito’ hará llegar a la audiencia un mensaje muy claro, que la provincia de Almería es el enclave perfecto para vivir un verano a la medida de cada visitante, con alternativas y opciones para todo tipo de viajeros.
Con esta campaña, como ha explicado el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, “queremos incidir en el turista nacional que es el principal visitante de nuestra tierra. ‘El sol que necesito’ hace referencia al efecto que en cada turista despierta ‘Costa de Almería’ una vez que se visita, es decir, en cuanto se produzca ese contacto y se conozca nuestra tierra el visitante necesitará cuanto antes volver a disfrutar de nuestra luz, naturaleza, gastronomía, historia, costumbres…, y todo aquello que hace de Almería una experiencia única”.
‘El sol que necesito’ se compone de diseños creativos que muestran imágenes cotidianas de grupos de amigos y turistas disfrutando de idílicos lugares de la provincia, especialmente en verano como el Observatorio de Calar Alto, La Isleta del Moro, la playa de Los Muertos o las calles de Vélez – Blanco. En cuanto al vídeo realizado para esta campaña, narra una historia con la que cualquier apasionado de la provincia de Almería puede sentirse identificado. Vemos a una mujer en la masificada urbe, en la monotonía del trabajo y la vorágine de la ciudad, una rutina que se rompe cuando viaja a la provincia de Almería que representa para ella la libertad, emociones y experiencias que no encuentra en su día a día.
En este sentido, el vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado que “tanto las imágenes de los diseños creativos como el vídeo promocional transmiten las sensaciones que Almería despierta en la mayoría de las personas que nos visitan, ese espíritu de libertad, espontaneidad y diversión que se halla en cualquiera de los 103 municipios. ‘Costa de Almería’ es un espacio que se adapta a cualquier persona y proyecto de viaje y todas estas ideas están presentes en la campaña”.
#Almeríaelsolquenecesito se acompaña de otros mensajes que inciden en el mismo concepto, el de una tierra genuina que te sorprenderá en todos y cada uno de sus rincones. Necesito compartir tus aventuras, disfrutar de tu esencia, sentir tu forma de vivir, disfrutar de tu luz, vivir tus emociones, sentir tu calma o sorprenderme en tus pueblos, son los mensajes que refuerzan la idea matriz de la campaña y que Javier A. García define como que “quien viaja a Almería se queda enganchado de nuestra tierra para siempre, hasta tal punto que necesitará volver a ella para reencontrarse con la felicidad que respiramos”.
Esta campaña de promoción del destino ‘Costa de Almería’ es la primera del nuevo mandato de la Institución Provincial y más adelante tendrá su prolongación en soportes urbanos de grandes ciudades y también a nivel internacional con el objetivo de atraer turistas internacionales y que ese flujo de viajeros genere nuevas rutas y destinos en el Aeropuerto de Almería como los materializados este año con París y Dusseldorf que han vuelto a abrir las puertas de dos mercados tan importantes como el francés y el alemán gracias al trabajo institucional conjunto de promoción de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.
Be the first to comment