Diputación, ‘Sabores Almería’ y Ayuntamiento mantienen viva la matanza con la Feria de María

La Diputación de Almería potencia los productos agroalimentarios de la provincia de Almería, a través de ‘Sabores Almería’, además de defender las tradiciones almerienses. Estos dos objetivos se aúnan en la II Feria de la Matanza Tradicional de María que se celebrará el próximo 9 de marzo.

La II Feria de la Matanza Tradicional de María, que será el sábado 9 de marzo, tendrá degustaciones, música y el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Sierra de María’, entre otras actividades

La feria también contará con una novedad, y es la celebración de la primera edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Sierra de María’, como han dado a conocer el alcalde de María y vicepresidente de la Diputación, José Antonio García, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez. Además, se podrá disfrutar de la degustación de productos típicos y de otras actividades.

El vicepresidente y alcalde de María ha dado las gracias a la Institución Provincial por su apuesta en este proyecto: “Este próximo fin de semana se celebra en María la segunda edición de la Feria de la Matanza Tradicional donde invitamos a todos a disfrutar de esta fiesta, donde podrán vivir esta tradición desde el despiece del cerdo hasta la elaboración de embutidos”. 

García también ha desgranado más detalles sobre esta jornada que “está complementado con una amplia oferta de actividades lúdicas y actuaciones musicales y folclore nacional. Además, tendremos el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, donde tendremos a 8 de los mejores cortadores de jamón del panorama nacional”.

Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha señalado que para la Diputación de Almería y ‘Sabores Almería’ es un “placer volver a participar” en esta segunda edición. “Es una feria que viene a dar promoción a nuestros productos típicos y a una tradición típica como es la matanza y que no se puede perder. Esta tradición ayuda a la actividad de nuestro modelo productivo de agroalimentación en el interior de la provincia de Almería”.

Por último, Sánchez ha animado a todos los “almerienses a visitar María que, aparte de ser un municipio muy atractivo por su belleza natural, este fin de semana añade un aliciente más con esta feria. Desde Sabores Almería estamos muy orgullosos de colaborar con la Feria de la Matanza Tradicional de María porque pone en valor nuestras tradiciones y potencia nuestra gastronomía”.

En el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Sierra de María’, que se celebrará a las 19 horas en la Plaza de la Encarnación, participaran un total de 8 cortadores. Entre los participantes hay tres cortadores de la provincia como son Francisco Javier Franco, Antonio José Ortuño y Antonio Javier Yélamos; de Sevilla vienen José Manuel Mañas y José David Rojas; de Murcia viene David García; de Jaén José Rentero; y de Ciudad Real viene Aurelio Alcolea. El concurso es puntuable para la Liga Nacional de Cortadores 2024.

Programación II Feria de la Matanza Tradicional de María

  • 9 horas. Inicio de la Matanza Tradicional con la elaboración de embutidos artesanales.
  • 13 horas. Degustación de productos típicos de Matanza.
  • 16 horas. Baile de Parrandas con la Cuadrilla de Ánimas.
  • 17 horas. Verbena Grupo Caramelo.
  • 19 horas. Concurso de Cortadores de Jamón.
  • 20 horas. Degustación de productos típicos de Matanza.
  • 23 horas. Baile con el Grupo Aires del Sur.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.