Diputación y Vícar se unen para transformar las redes de abastecimiento de La Envía Golf

El Ayuntamiento de Vícar y la Diputación Provincial de Almería se han unido para la transformación integral de las redes de abastecimiento en la urbanización de ‘La Envía Golf’. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, han visitado esta urbanización vicaria para comprobar el resultado de unas actuaciones que garantizan el suministro hídrico en un sector y analizar las próxima actuación que supondrán una inversión global de casi 2 millones de euros. 

El presidente de Diputación y el alcalde visitan la urbanización vicaria para comprobar el resultado de las obras ejecutadas y las próximas actuaciones para garantizar el suministro con casi 2 millones de inversión

El objeto principal del proyecto ejecutado ha consistido en la renovación de la red de distribución de abastecimiento de uno de los sectores de la urbanización ‘La Envía’ en el cual se concentran la mayoría de las averías que se están ocasionando en la urbanización y que están produciendo continuas afecciones en el suministro de agua a las viviendas que dan vida a esta urbanización. Esta actuación ha contado con 600.000 euros. 

El proyecto que se ha ejecutado con cargo a los Planes Provinciales ha supuesto un importante ahorro (91.300 €) al Ayuntamiento de Vícar gracias a que la Diputación ha aplicado la totalidad de la baja en proceso de adjudicación a su aportación. 

La antigua red de abastecimiento estaba compuesta por tuberías de polietileno con una antigüedad de más de 25 años, que presentaban unas condiciones de funcionamiento deficiente, ya que, a pesar de no haber transcurrido su vida útil, ocasionaban continuos cortes, lo que se transmite en elevadas pérdidas de agua para el municipio. Por lo que este proyecto ha ejecutado la renovación de la totalidad de la red de distribución desde el depósito que da suministro al sector, el cual se ubica junto a la calle Los Pinos, realizando un dimensionado de la red y optando por tuberías realizadas en PVC-O. 

Además, también se ha solventado el acceso hasta el depósito público de agua potable, el cual se realizaba a través de terrenos de uso privado, ejecutando un nuevo camino de acceso con pavimento de hormigón.

Por otro lado, la Diputación tiene previsto impulsar otro proyecto en esta urbanización con más de 1.100.000 euros de inversión con el objetivo de completar la mejora y renovación de las redes públicas de abastecimiento hídrico. El proyecto ‘Renovación de redes de abastecimiento en La Envía’ ha iniciado su tramitación tras la reciente aprobación por el pleno del proyecto de ejecución. 

El presidente de Diputación ha destacado la importancia de este tipo de proyectos porque permiten garantizar un servicio elemental y necesario para el desarrollo de los municipios: “Este proyecto da respuesta a un problema que existía en la Envía Golf y nos consta que no es el único que va a llegar para renovar el conjunto de las redes de una urbanización con décadas de antigüedad. Esta actuación muestra el resultado de la necesaria colaboración entre administraciones para mejorar la calidad de vida de los almerienses”. 

Del mismo modo, ha explicado que la Diputación va a seguir apostando por la mejora de infraestructuras hídricas en la provincia para garantizar el agua en los 103 municipios como un elemento para fijar la población en el territorio. “Una vez ejecutada la inversión prevista en esta urbanización por la Diputación, se habrá superado el 1.700.000 euros para la renovación de las redes hídricas”. 

Por su parte, el alcalde de Vícar ha explicado la importancia de este proyecto: “La mejora de las redes de abastecimiento en La Envía, que se han acometido con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, están suponiendo ya para los vecinos de La Envía, una mejora sustancial en el servicio de abastecimiento de agua. Se trata de un proyecto más amplio que habrá que seguir ejecutando para dar cumplimiento a nuestro compromiso con los vecinos de La Envía. Con esta actuación se pone de manifiesto una vez más la importancia de nuestra apuesta permanente por la colaboración institucional con la Corporación Provincial”.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.