El Apolo recibirá este sábado la III Gala Benéfica ‘Todos unidos por el daño cerebral’

El Apolo recibirá este sábado la III Gala Benéfica ‘Todos unidos por el daño cerebral’

El mundo de la Cultura volverá a mostrar su cara más solidaria y colaborativa en lo que será la tercera edición de la Gala Benéfica ‘Todos unidos por el daño cerebral’, que se desarrollará a beneficio de la Asociación Brada este sábado, 6 de abril, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Apolo de la capital.

Una cita que cuenta con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y que se enmarca dentro de su programación de primavera, en la que habrá música, con la actuaciones de Ángeles Martínez, Isabel Escobar, Yanye Hernández, El Manry, Loli Muñoz y Rubén Moreno, además del humor de Alvarito y la participación de Brianeitor como invitado especial. La gala estará presentada por Mar Segura y la también cantante Rocío Lozano.

La Asociación Brada es la asociación almeriense de daño cerebral sobrevenido, que presta atención y orientación a personas con esta patología y a sus familiares, “con los fondo recaudados en esta gala, se ayudará a que puedan seguir desarrollando su labor”, ha dicho el concejal de Cultura, Diego Cruz, en la presentación realizada esta mañana.

Las entradas están a la venta en la web https://almeriaculturaentradas.es/ y taquilla municipal situada en el Teatro Apolo con un precio de diez euros. También lo estarán a la venta en la taquilla del Apolo desde una hora antes del inicio de la gala. Se ha habilitado una Fila 0 (ES 6630580159532720012467) para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir a la gala.

Diego Cruz ha recordado que “la Cultura es un elemento indispensable para el desarrollo de las personas y, también y por supuesto, también sabe estar al lado de quienes más lo necesitan. Por eso desde el Área de Cultura llevamos a gala colaborar con todas aquellas asociaciones y entidades que buscan, a través de una buena propuesta cultural, desarrollar iniciativas que les permitan seguir avanzando en su labor, siempre necesaria. Es un placer ayudar a los que ayudan”.

En representación de la Asociación Brada, Eva Andrea Navarrete ha explicado que en la actualidad hay alrededor de medio centenar de asociados. “Las personas asociadas a Brada son personas que están afectadas por alguna enfermedad, han padecido un ictus o algún daño cerebral sobrevenido. E iniciativas de este tipo nos permiten hacer ayudas a pacientes y familias, donde la Seguridad Social no llega”.

Navarrete ha detallado que en la Asociación “hacemos jornadas con actividades de ocio inclusivo, senderismo y esto sirve también para ayudar a las familias psicológicamente. Hay que tener en cuenta que cuando viene una dolencia de este tipo es tan difícil tanto como para el paciente como para la persona que tiene que cuidarlo, porque cambia todas las pautas y la rutina. Desde Brada fomentamos sobre todo la inclusión y poder ayudar a hacer un día a día mejor”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.