El Ayuntamiento adjudica a ‘Consum’ la concesión de una parcela comercial en la Vega de Acá por un canon anual de 163.000 euros

El Ayuntamiento adjudica a ‘Consum’ la concesión de una parcela comercial en la Vega de Acá por un canon anual de 163.000 euros

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la mercantil ‘Consum’ la concesión de una parcela comercial, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, situada en la Vega de Acá, declarando su oferta como la más ventajosa en el procedimiento abierto por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

De titularidad municipal esta parcela se concesiona ahora por un canon de 163.636 euros, casi el doble del precio de canon mínimo (89.177,24 euros) establecido en los pliegos que regulaban esta licitación, según ha comunicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez.

Junto a este acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local por el Ayuntamiento de Almería, la portavoz municipal ha informado hoy además de la adjudicación del contrato menor de servicios de redacción del proyecto básico para la adecuación de las instalaciones de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en el polígono industrial del Sector 20.

La adjudicación se realiza a la empresa Control e Inspección Reglamentaria S.L.U. por importe de 10.527 euros. Siete fueron las empresas que concurrieron a este procedimiento.

“Este contrato vendrá a definir, técnica y económicamente, los trabajos necesarios para adecuar las instalaciones existentes en el Polígono Industrial Sector 20 que actualmente se destinan a albergar los servicios de limpieza y recogida de residuos”, ha explicado Sánchez.

Cruces de Mayo

En su caso a propuesta del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local, el pasado lunes, la convocatoria del Concurso de las Cruces de Mayo para este año y también la Convocatoria del Concurso de Mayas de Almería. Sendas convocatorias cuentan con un montante económico en premios, respectivamente, de 4.340 euros y 700 euros.

A partir de la apertura del plazo de cada convocatoria los interesados tendrán un plazo de cinco días para presentar su candidatura a los galardones. Como cada año, en sus distintas categorías, podrán participar asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de dichos Centros, Asociaciones, Entidades culturales u otros colectivos, incluidos personas físicas, Hermandades y Cofradías.

Las Cruces de Mayo en Almería se celebrarán este año del 26 de abril al 4 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.