El Ayuntamiento arropa a los vecinos del Casco Histórico en la misa y procesión de San Antón

El Ayuntamiento arropa a los vecinos del Casco Histórico en la misa y procesión de San Antón

Los concejales del Ayuntamiento de Almería Paola Laynez, Joaquín Pérez de la Blanca y Óscar Bleda han acompañado este domingo a los vecinos del Casco Histórico en la Santa Misa celebrada en la parroquia de San Juan Evangelista en honor de San Antón y en la posterior procesión de la imagen por las principales calles y plazas del barrio en el entorno de la Plaza de Pavía.

Junto a otros miembros de la Corporación municipal y decenas de vecinos de toda la ciudad, los ediles han participado en los actos religiosos con los que se cerraba una semana de actividades organizada por la Asociación de Vecinos Casco Histórico en colaboración con la parroquia de San Juan Evangelista. Tras la misa ha tenido lugar la actuación del Grupo Folklórico Alcazaba, la tradicional subasta de Rabicos y la bendición de animales en honor a San Antón.

José Luis Cantón, vecino y antiguo hermano mayor de la Cofradía Estudiantes de Almería, fue el encargado de pronunciar el pregón en honor a San Antón, el pasado lunes. Un día después, el martes 16, se celebraron las tradicionales hogueras en la falda de la Alcazaba, donde también hubo una degustación de productos derivados del cerdo.

A los actos religiosos que acompañan esta festividad se han sumado la conferencia ‘El Casco Histórico de Almería: Pasado y Presente’, a cargo del historiador y arqueólogo Antonio Andrés Díaz Cantón, y la noche flamenca ‘Lumbres de San Antón’, celebrada entre las murallas meridionales de la Catedral y el Museo de la Guitarra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.