El Ayuntamiento invertirá más de 30.000 euros en la mejora y adecuación de un nuevo camino rural en el paraje de Los Partidores

El Ayuntamiento invertirá más de 30.000 euros en la mejora y adecuación de un nuevo camino rural en el paraje de Los Partidores

El Ayuntamiento de Almería invertirá algo más de treinta y cuatro mil euros en la mejora y adecuación de caminos rurales en el paraje de Los Partidores, en el barrio de La Cañada. Estos trabajos, como parte del Plan de Pavimentación de Caminos Rurales, se han adjudicado, en Junta de Gobierno Local, a la empresa ‘Fircosa Desarrollos S.L.’ por importe total de 34.169,75 euros.

Con un plazo de ejecución de quince días, esta nueva actuación se enmarca en el objetivo municipal de apoyo al sector agrícola, entendiendo la dotación de infraestructuras y la inversión en caminos rurales como una “prioridad”, ha explicado el responsable del Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José segura.

En concreto, el camino objeto de mejora ocupa una longitud de 670 metros lineales y cuenta con una anchura de 4 metros. En tierra en toda su extensión, su estado actual “compromete la seguridad vial y el transporte de cosechas por parte de los agricultores que transitan por esta zona”, según se justifica en el informe de necesidad elaborado por los técnicos municipales para acometer esta obra.

Con cargo al presupuesto municipal de 2024, se ha proyectado una actuación integral que incluye el desbroce de márgenes, cunetas y arcenes del camino, para mejorar la seguridad e higiene de la zona, y se aplicará un tratamiento herbicida. A estos primeros trabajos seguirá el extendido y compactación de una capa de zahorra artificial en base, riego de imprimación y aplicación de una mezcla bituminosa en caliente de 5,00 cm de espesor, extendida y compactada.

Se procederá asimismo a la demolición del pavimento existente en el ensanche situado a la derecha de la entrada sur del camino, para redefinir las pendientes en la zona, con el objetivo de canalizar el agua de lluvia a través de la cuneta existente junto a la carretera desde la que se accede al camino, evitando su entrada en las viviendas adyacentes.

Los trabajos concluirán con la necesaria señalización vial de limitación de velocidad, a 20 km/h, y la denominación del camino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.