El décimo aniversario de Dreambeach busca crecer con su celebración en la ciudad de Almería y ofrecer más y mejores servicios

El décimo aniversario de Dreambeach busca crecer con su celebración en la ciudad de Almería y ofrecer más y mejores servicios

La Delegación del Gobierno Andaluz en Almería ha acogido la presentación de la décima edición del Festival de música Dreambeach. Un acto al que han acudido la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, junto al delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, y al director de contratación del Dreambeach, Gonzalo Miranda.

La regidora ha afirmado que “nuestra ciudad reúne todos los ingredientes para convertirse en un destino preferente del turismo de festivales, un mercado que ha crecido en España un 70% en los últimos tres años. Tenemos sol y playas excelentes que son un atractivo más de los festivales, contamos con una amplia y moderna red de alojamientos y empresas culturales con talento”.

“Desde el Área de Cultura” -ha añadido- “se está trabajando muy bien para crecer en este mercado, y si en primavera-verano ya tenemos Solazo Fest y Cooltural Fest, la celebración de Dreambeach 2024 en El Toyo-Retamar supone una gran noticia, pues tendrá un impacto económico muy importante para Almería”.

Además, a juicio de María del Mar Vázquez, “el hecho de celebrarse en El Toyo-Retamar supondrá un escaparate mundial para esta urbanización y para toda la ciudad” y ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos “porque uno de los aspectos más importantes es garantizar la seguridad”.

La delegada del Gobierno, por su parte, ha hecho referencia a que el festival ha querido introducir algunas modificaciones este año, como el lugar de su celebración, decidiendo que sea en la capital. Se celebrará entre el jueves 1 y el domingo 4 de agosto en el nuevo espacio El Toyo-Retamar.

En este sentido, Aránzazu Martín ha señalado que desde la Junta “nos mostramos muy satisfechos de que se celebre en cualquier municipio de la provincia almeriense, ya que hablamos del mayor festival de música electrónica de España que, gracias al apoyo incondicional de la Junta de Andalucía, ha crecido para convertirse en un referente mundial en el ámbito de la música electrónica”.

Ha incidido en que se trata de un evento que ha superado los 135.000 asistentes cada edición, ha dejado en la región un impacto económico de más de 12,5 millones de euros y en que “la colaboración entre Dreambeach y la Junta de Andalucía es un claro ejemplo de cómo la cultura y la creatividad pueden ser un motor de desarrollo y crecimiento para una región”.

La delegada del Gobierno ha explicado que “a través de la música, este festival se va a convertir en una fuente de oportunidades para la comunidad local, generando empleo, atrayendo turismo y promoviendo el intercambio cultural entre personas de distintas nacionalidades”. Además, ha explicado que desde la administración autonómica participan en la organización como es el caso de la elaboración del Plan de Emergencias que se va a realizar para tal evento, además de intervenir en el centro de coordinación operativa con el servicio de Protección Civil, la presencia de la sala del 112 y el GREA, (Grupo de Emergencias de Andalucía), durante los días en los que se desarrolla el festival. “Se trata de un amplio operativo de la Junta de Andalucía, en el que estaremos dispuestos ante cualquier tipo de emergencia”, ha dicho Aránzazu Martín.

También se ha referido a que “el compromiso con el medio ambiente también es una prioridad en Dreambeach y que la organización se ha esforzado en implementar prácticas sostenibles y responsables para reducir el impacto ambiental del evento, promoviendo así la conciencia ecológica y la importancia de cuidar nuestro entorno para las futuras generaciones”.

Según la organización del festival, Dreambeach comienza en 2024 una nueva trayectoria con su Décimo Aniversario. Gonçalo Miranda, director Artístico del Festival ha destacado la nueva etapa que comienza el festival en 2024, coincidiendo con el inicio de su segunda década. Esta edición en un nuevo espacio, en El Toyo, supone un nuevo reto para un festival ya consolidado que comienza una nueva página en una espectacular ubicación. El primer fin de semana de agosto, Almería capital se convertirá en el epicentro de la música global y de vanguardia desplegando una producción de más alto nivel.

«Nuestro proyecto aporta no solo la madurez de nueve ediciones consecutivas, sino también la ilusión extrema de un futuro cargado de novedades. El pasado ha consolidado este proyecto y ha creado una marca que desde Villaricos se ha consagrado y expandido a ciudades como Vigo y países como Chile o Portugal.» Además, en la misma línea que Aránzazu Martín, Miranda ha subrayado «Somos conscientes que un evento de esta magnitud puede interferir en la vida cotidiana de los residentes de la zona, pero estamos seguros de que el impacto económico y la enorme proyección nacional e internacional de este evento, traerá enormes beneficios al Turismo de la costa Almeriense.»

Primeros nombres

Dreambeach arranca su Décimo Aniversario con varios nombres que debutan en el festival almeriense. 1991 es el proyecto de Fred Webb, británico que ha conseguido convertirse en uno de los talentos referentes en la escena drum & bass.

El sonido techno cuenta en este avance con dos nombres fundamentales en su versión más hard, que también pasarán por los stages de Dreambeach por primera vez. Un sonido representado con la revolución sobre el escenario de Patrick Mason, o el viaje ente el sonido minimal, techno sin olvidar los ritmos más groove, característicos de Indira Paganotto.

Los ritmos frenéticos breakbeat contarán en Dreambeach 2024 con el primer show en el festival de Stanton Warriors, el dúo británico formado por Dominic Butler y Mark Yardley, conocidos también por sus famosas Stanton Parties. Otra escena, el dubstep, contará con uno de sus primeros espadas, Svdden Death, aka del estadounidense Daniel James Howland, que aterrizará en Almería por primera vez en 2024.

El Décimo Aniversario tendrá también actuaciones en directo como las del colectivo Octave One. Puro sonido Detroit de la mano de los hermanos Lenny y Lawrence Burden, que recuperarán el sonido de este proyecto que nacía en la ciudad americana en 1989 con su primer single editado en Transmat records.

Dreambeach no puede dejar atrás estilos tan habituales en el festival asociados a artistas que al contrario que los anteriores, ya han pasado por Dreambeach como el hardstyle del neerlandés Brennan Heart; el sonido enfocado a la electrónica mainstream del nórdico MORTEN; o el fundamental sonido trance, representado por el teutón Paul Van Dyk.

Dreambeach transforma su propuesta para su Décimo Aniversario en tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado) en el nuevo espacio del festival en El Toyo, con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass). Una nueva ubicación que también contará con zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.

El cartel de artistas de la 10ª edición presentará muchas sorpresas a la altura de una edición de aniversario, apostando tanto por grandes nombres internacionales que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década, nuevos referentes, y también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local, en una nueva edición del que será el festival electrónico del verano, Dreambeach 2024. Abonos disponibles en www.dreambeach.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.