EL EJIDO. El PSOE de El Ejido urge al equipo de gobierno a eliminar los puntos negros del Camino de Cabriles

camino de Cabriles

José Miguel Alarcón señala al menos dos curvas a las que se les podría dar amplitud “con sólo eliminar pequeños muros”

El PSOE de El Ejido ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento ejidense que actúe de manera urgente en el Camino de Cabriles, mejorando su trazado y dando amplitud a dos curvas muy cerradas que suponen “puntos negros para la circulación”.

El secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, ha explicado que en estas dos curvas es “imposible que se crucen dos vehículos que circulan en sentido contrario”, especialmente cuando uno de ellos es un camión.

La existencia de fincas que llegaban hasta el límite de la carretera impedía que se diera más anchura a la calzada, pero este inconveniente se solucionó en parte hace ya varios años, cuando tanto un invernadero como otro fueron retranqueados por sus propietarios. Pese a ello, el Ayuntamiento no ha dado ningún paso para poder adquirir esos metros de terreno necesarios para ampliar la vía, derribar los pequeños muros que aún persisten en el terreno y reasfaltar estos tramos.

“Cuando las fincas llegaban prácticamente a la carretera no había más remedio que tener las curvas que tenemos, pero una vez que se han retranqueado ya no hay excusas para que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto y mejore esta carretera, que es de titularidad municipal”, ha señalado el secretario general del PSOE de El Ejido.

“Desde el PSOE, lo que solicitamos es que actúen ya, que no los sigan dejando, porque son muchísimos los vecinos que pasan por esta carretera y a nosotros todos los días nos llegan quejas”, ha añadido.

Alarcón ha recordado que el gasto que tendría que afrontar el Ayuntamiento para darle anchura a la carretera en estos dos puntos “no es un gasto tremendo, es solamente abonarle a los propietarios de los terrenos lo que tengan que abonarles y derribar los muros”.

A la espera de que esto suceda, la seguridad de los vehículos que transitan por el Camino de Cabriles sigue comprometida:“El peligro está a la vista, todos los que pasamos por aquí tenemos que circular con mucho cuidado y no es la primera vez que ocurren accidentes, por lo que pedimos al equipo de gobierno que actúe, que dé la anchura necesaria a la calzada y que ésta sea por fin una carretera en la que se puedan cruzar un camión y un vehículo cualquiera sin problemas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.