El PSOE no respetaba los procedimientos ni la baremación en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento
El equipo de Gobierno de Garrucha continúa trabajando para restablecer la normalidad y la legalidad en la gestión del Ayuntamiento. En este sentido, los ediles han descubierto una cascada de contrataciones ‘a dedo’ de forma irregular que realizaban la alcaldesa, María Antonia López Cervantes, y el resto de su equipo.
Entre los documentos a los que han tenido acceso, se encuentra las referentes a las bolsas de empleo de la limpieza del Viario Público que “eran totalmente inútiles porque los técnicos han confirmado que no se respetaba la baremación y los méritos y se contrataba sólo en base a un criterio: lo que dijera la ex alcaldesa”.
Del mismo modo, ha explicado la bolsa de empleo de limpieza de interior estaba caducada, sin efectos desde 2021, y todos los contratos posteriores fueron sin procedimiento y dirigidos a personas vinculadas al equipo de Gobierno o a la cúpula del PSOE.
Como casos significativos, dos cargos del PSOE y Juventudes Socialistas están entre las contrataciones que se han realizado a dedo sin ningún procedimiento ni convocatoria previa y cuyo único mérito era ser elegido por la alcaldesa.
Desde el equipo de Gobierno consideran que esta es la “punta del iceberg” y han anunciado que se está realizando una auditoría legal para analizar la contratación que se ha realizado en los últimos ocho años.
Be the first to comment