El IEA presenta ‘Lo que los libros esconden’ en la Feria del Libro de Almería

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha publicado un nuevo libro dentro de la programación de la edición número 44 de la Feria del Libro de Almería. Se trata de ‘Lo que los libros esconden’, de Juan César Morcillo, que se ha presentado en un acto donde han estado la vicepresidenta y diputada de Cultura, Almudena Morales y el director del IEA, Mario Pulido, y ha estado presentado por Pedro Mena, miembro del IEA.

Juan César Morcillo ha presentado su libro en un acto donde ha estado acompañado por la diputada de Cultura y el director del Instituto de Estudios Almerienses

El libro cuenta la historia de Darío Osorio, un exitoso publicista que intenta inútilmente aligerar el peso de su escabroso pasado. Pero un misterio incomprensible, una extraña nota escondida en uno de sus libros, le va a tender por delante un tortuoso camino, la luz y la oscuridad solapadas en medio de un vació insoportable, un abismo al que contra todo pronóstico está dispuesto a saltar.

En el trayecto, ayudado por su excelsa formación y calculada astucia, se verá obligado a contender con la aparte calma de una comunidad monástica, con las viejas conspiraciones histórica, con los artífices actuales de un nuevo orden mundial y con el riesgo de perder la batalla y la vida en un tenebroso escenario que desconoce por completo. Pero en plena vorágine de su aventura, las tierras luminosas de Almería en el pequeño barrio de pescadores de la Almadraba de Monteleva, en Cabo de Gata, le servirán la gracia de un amor prohibido y a destiempo y el prodigioso contrapunto de algo de luz y respiro en la feroz y despiadada lucha contra todos sus demonios.

El autor ha explicado que es su primera experiencia en cuanto a presentar una publicación en la Feria del Libro: “Creo que es una doble satisfacción porque presentar un libro tiene esa emoción y hacerlo en la feria del libro y con el Instituto de Estudios Almerienses es una doble satisfacción”. 

La diputada de Cultura se ha mostrado muy contenta por la presentación de un nuevo libro del IEA y de un almeriense en esta Feria del Libro: “Descubrimos una novela negra ambientada entre Madrid y Almería. Estoy muy encantada de estar en esta presentación enmarcada en la Feria del Libro, donde las impresiones han sido buenísimas para el estand del IEA”.

Por último, Mario Pulido ha destacado que “el expositor del Instituto de estudios Almerienses ha tenido mucho movimiento y se han vendido muchos libros. En esta feria se han presentado los ganadores de la convocatoria 2023 y espero que a los lectores le encanten”.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.