El PP afirma que el objetivo prioritario de Juanma Moreno es mejorar la vida de los almerienses y proteger a los más vulnerables

El Foco de Almeria 512x512
  • Rocío Sánchez recuerda que la Junta ha movilizado 200 millones de euros en beneficio de los andaluces que más lo necesitan
  • Afirma que hoy 7 de cada 10 euros en Andalucía se destinan a la dependencia

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del Partido Popular de Almería, Rocío Sánchez, ha destacado hoy que desde que Juanma Moreno llegó a la presidencia de la Junta su objetivo prioritario ha sido trabajar para mejorar la vida de todos los andaluces y almerienses y proteger a las personas más vulnerables.

Para conseguirlo, explica Rocío Sánchez, que entre las prioridades del presidente de la Junta cuando llegó en 2019 se encontraba estabilizar el sistema de dependencia, que estaba al borde del colapso, así como reducir el riesgo de pobreza y exclusión social.

La vicesecretaria del PP ha subrayado que hoy Andalucía destina 7 de cada 10 euros a la dependencia. Además, entre 2019 y 2024 la Junta puso a disposición de los centros de día y residencias 4.553 plazas de nueva creación, multiplicó por 16 el número de plazas en relación con el último gobierno socialista y ha incrementado el precio por plaza en centros de personas mayores un 16,6% y un 19,9% para personas con discapacidad.

Rocío Sánchez recuerda que los barrios desfavorecidos también han sido una prioridad en las actuaciones que el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo y para ello ha movilizado casi 185 millones de euros que se han destinado a actuar en 95 zonas desfavorecidas de 61 municipios andaluces.

Por otra parte, la vicesecretaria popular señala que el Gobierno de Juanma Moreno ha movilizado cerca de 200 millones de euros en beneficio de los andaluces que más lo necesitan. De ellos, 74 millones han ido destinados a Ayuntamientos y entidades del tercer sector para que puedan construir nuevos centros de día y residencias para personas mayores y personas con discapacidad, o reformar los centros existentes.

Además, los 123 millones restantes se han destinado a la cohesión e inclusión social en el marco de la estrategia Eracis Plus, que permite a Ayuntamientos, Diputaciones y entidades del Tercer Sector promover la realización de itinerarios de inclusión sociolaboral en 95 zonas desfavorecidas de Andalucía.

Por último, Rocío Sánchez recuerda que la Junta también ha puesto en marcha un proyecto dirigido a la atención residencial de personas a partir de 50 años con necesidades sociales y sanitarias simultáneas, promoviendo una continuidad de atención entre ambos sistemas de protección social.

“Somos conscientes de los problemas de los ciudadanos y por ello tanto el Gobierno Andaluz, como los Ayuntamientos en los que gobernamos y la Diputación trabajan sin descanso para mejorar la vida de los ciudadanos y seguir transformando esta tierra y prestando más servicios a todos, especialmente a los más necesitados”, concluye.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.