El PP contundente con las infraestructuras sanitarias en la provincia: 175 millones con Juanma Moreno en 5 años, frente a 42,5 millones con el PSOE en 8 años

El Foco de Almeria 512x512
  • Juan José Salvador afirma que el edificio de consultas externas de Torrecárdenas será referente en la asistencia sanitaria de la provincia tras una inversión de 17 millones

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Juan José Salvador, ha destacado hoy en la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento Andaluz la apuesta contundente del Gobierno de Juanma Moreno con las infraestructuras sanitarias en la provincia de Almería y ha avalado su afirmación con cifras que no dejan lugar a dudas: 175 millones de euros en infraestructuras sanitarias con el PP en cinco años, frente a los 42,5 millones que se ejecutaron con el PSOE en los último 8 años que gobernó la Junta.

Uno de los grandes referentes que vendrá a sumarse a todas estas infraestructuras que están modernizando la sanidad en la provincia es el edificio de consultas externas de Torrecárdenas cuyas obras se encuentran ya al 55% de ejecución tal y como ha asegurado la Consejera de Salud, Catalina García. Edificio que, según explica Juan José Salvador, está concebido de forma funcional para acabar con la dispersión de la actividad ambulatoria. 

El parlamentario del PP ha destacado que “tras cinco años de gobiernos del PP en la Junta, por fin la provincia de Almería cuenta con infraestructuras sanitarias acordes al siglo XXI entre las que se encuentran por ejemplo el Hospital Materno-Infantil, el centro de salud de la Casa del Mar o los de Olula del Río y Macael”.

A ellos se sumará a finales de 2025 o principios de 2026 el edificio de consultas externas de Torrecárdenas, cuya primera piedra puso el presidente de la Junta, Juanma Moreno en el mes de abril. Actualmente, señala Salvador, las obras se encuentran ya al 55% de su ejecución y una vez concluido será un edificio de vanguardia que cubrirá las necesidades funcionales de la provincia.

Para que esto sea así el PP tuvo que planificar un nuevo edificio porque el que pretendía llevar a cabo el Partido Socialista en 2018 no solucionaba la dispersión de la actividad ambulatoria.

Juan José Salvador ha subrayado que desde que gobierna el Partido Popular en la Junta las infraestructuras sanitarias en la provincia de Almería “crecen y mejoran notablemente”.

En este sentido ha explicado que sólo en Torrecárdenas el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 41 millones de euros para que este hospital de referencia en Almería cuente actualmente con el Materno Infantil y con innumerables mejoras respecto a 2018.

“La diferencia es notoria y representa el compromiso del Gobierno de Andalucía con la sanidad pública, gratuita, universal y de excelencia”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.