El PP de Almería apela a la unidad de todos los grupos políticos y administraciones para combatir la violencia de género

El Foco de Almeria 512x512
  • Rocío Sánchez recuerda a las dos mujeres asesinadas en octubre en Roquetas de Mar y La Mojonera, así como a las pequeñas asesinadas por su padre en Alboloduy
  • Afirma que el Gobierno Andaluz, al igual que la Diputación y Ayuntamientos donde gobierna el PP, seguirán luchando contra la violencia de género “con medidas reales y útiles”

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, junto a diputados, senadores, parlamentarios andaluces del PP y miembros de la Junta Directiva, ha recordado hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a todas las víctimas de esta lacra social y ha reafirmado el compromiso del Partido Popular en la lucha contra toda forma de violencia de género.

Rocío Sánchez ha apelado a la responsabilidad política de todos los grupos. “No es el momento de confrontar si no de unirnos todos para luchar contra esta lacra”, ha manifestado.

En el caso de nuestra comunidad han sido 10 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, dos en nuestra provincia a las que hay que sumar  dos menores víctimas de violencia vicaria, una cifra que demuestra el fracaso de toda la sociedad y que obliga a todas las instituciones a seguir luchando contra una lacra que solo se puede erradicar desde la unidad de todos y ofreciendo los recursos necesarios tanto a las administraciones más cercanas, como son los Ayuntamientos,  así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que las víctimas tengan la protección adecuada y cuenten con los medios necesarios.

Rocío Sánchez ha subrayado que para el PP la protección y la defensa de las víctimas es “nuestra prioridad” por ello desde todas las administraciones en las que gobierna el Partido Popular se comprometen a fortalecer las políticas que garantizan un apoyo integral y seguro para todas las mujeres que han sufrido agresiones, ya sea en el ámbito de la pareja, la familia o en cualquier otro contexto, siempre y cuando los convenios firmados entre las administraciones se cumplan y exista una coordinación real entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizando así una protección real de las víctimas.  

La vicesecretaria del PP ha recordado que, en el contexto social actual, la violencia ha tomado nuevas formas a través de las redes sociales y las plataformas digitales, lo que supone que cada vez sean más las mujeres y menores víctimas de acoso en línea, ciberbullying, control digital o difusión de contenido íntimo sin consentimiento. Por ello ha abogado por “actualizar las leyes y protocolos para dar respuesta a estas nuevas realidades y proteger a las mujeres y a los menores de edad de los ataques en el ámbito digital”.

Rocío Sánchez ha señalado además la necesidad de renovar y actualizar el Pacto contra la Violencia de Género. “Necesitamos un pacto que sea dinámico, adaptado a los nuevos retos y capaz de responder con eficacia a las necesidades de la sociedad actual”, ha insistido.

En el caso concreto de Andalucía, la vicesecretaria del PP ha afirmado que el Gobierno de Juanma Moreno está dedicando todos sus recursos a la sensibilización, la prevención y la atención de las víctimas. Para ello desde el año 2019 el presupuesto de Instituto Andaluz de la Mujer ha aumentado un 14,6% y en 2025 contará con más de 49 millones de euros. Además se ha incrementado en un 7% al año el gasto en recursos para la acogida de víctimas de violencia machista y un 18,7% el presupuesto de los programas de atención psicológica.

Rocío Sánchez ha recordado que hoy Andalucía dispone del teléfono de atención a la mujer de manera directa con el sistema de emergencias 112 de Andalucía, una comunidad en la que ya existe también un Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres; la primera unidad específica de violencia de género en el IAM; la marca andaluza de excelencia por la igualdad; protocolos para la atención a mujeres con discapacidad, de etnia gitana o personas mayores y menores víctimas de violencia de género; una herramienta para valorar el riesgo social de las mujeres víctimas de esta lacra y además se ofrece formación específica y especializada al personal técnico de los Centros Provinciales de la mujer, Centros Municipales de Información a la Mujer y profesionales de los ámbitos de la salud, la justicia, la educación o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por último, la vicesecretaria del PP ha pedido a los almerienses que se sumen a esta lucha para erradicar la violencia contra la mujer mediante la responsabilidad colectiva y con el esfuerzo de todos los ciudadanos, instituciones y partidos políticos. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.