- Javier A. García, José Juan Martínez y María Luisa Cruz han mantenido una reunión con Juan Ignacio Zoido para trasladarle la preocupación por la pérdida de rentabilidad en el campo almeriense
- El presidente provincial afirma que “mientras el PP apoya y comparte las inquietudes del sector, al Gobierno de Sánchez solo le preocupa la amnistía y contentar a sus socios de gobierno”
El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, junto a la secretaria de Igualdad, María Luisa Cruz, y el coordinador del PP en Tíjola, José Juan Martínez, han mantenido una reunión con el portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, en la que le han trasladado su preocupación por la difícil situación que están atravesando los agricultores en la provincia y que les ha llevado a participar en manifestaciones y tractoradas por la pérdida de rentabilidad que están sufriendo en sus explotaciones.
Javier A. García ha afirmado que “frente a un Gobierno de España que abandona a los agricultores, el PP de Almería los apoya y comparte sus preocupaciones” al igual que hace el PP Europeo, de la mano de Zoido, quien también se ha posicionado del lado del sector y ha lamentado que el Gobierno de Sánchez esté poniendo en marcha en España medidas más exigentes de las que ya se imponen en la UE, basadas solo en la ideología, no en la ciencia.
“Los agricultores de la provincia no están solos. Cuentan con el apoyo de todo el Partido Popular y de las administraciones en las que gobernamos, frente al Gobierno de Pedro Sánchez al que solo le preocupa la amnistía y contentar a sus socios de gobierno” ha asegurado García Molina.
El presidente del PP ha insistido en que las políticas agrarias deben fundamentarse en principios de estabilidad, flexibilidad y simplificación administrativa, evidencias científicas, impacto socioeconómico, competencia leal con terceros países, regulación de la cadena de valor agroalimentaria y adaptación al cambio climático.
Asimismo, ha recordado que es fundamental reforzar la sostenibilidad y competitividad del sector agroalimentario, para que Almería pueda seguir exportando al resto de Europa las mejores frutas y hortalizas y generar empleo y riqueza.
Sequía
Por otra parte, el presidente del PP ha trasladado a Juan Ignacio Zoido, el problema de la sequía en la provincia y ha criticado la “inacción” del Gobierno de España en los últimos cinco años, recordando que “mientras el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido más de 200 millones en infraestructuras hídricas en la provincia, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha ejecutado ni un solo euro de las obras que son de su competencia”.
Javier A. García ha agradecido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que haya llevado la voz de los andaluces y almerienses a Bruselas logrando que se hable del problema de la sequía y pidiendo que se plantee la singularidad climática de regiones como Andalucía.
“El agua es un asunto de Estado y requiere la colaboración leal de todas las administraciones. Si Europa quiere seguir recibiendo calidad y salud a través de nuestras frutas y hortalizas tiene que tomarse en serio el problema de la sequía, al igual que el Gobierno de Sánchez al que exigimos un calendario de inversiones y apoyo para que las autoridades europeas reconozcan que nuestra tierra es una región de especial singularidad en materia hídrica y climática”, ha subrayado.
En Bruselas, el presidente del PP ha recordado por último la importancia de las próximas Elecciones Europeas, que se celebrarán el 9 de junio, y en las que Almería se juega mucho porque en Bruselas se deciden políticas que afectan directamente a sectores de la provincia como pueden ser la agricultura, ganadería y pesca.
Be the first to comment