- Diputados y senadores respaldan al sector del transporte internacional y a sus trabajadores y recuerdan que las pérdidas alcanzan los 12 millones de euros al día en España
- A ellas se suman los 75 millones de euros a la semana que pierde el sector agrícola en la provincia como consecuencia de los disturbios en el país galo
La provincia de Almería sigue en vilo por la situación desesperada que están sufriendo cientos de transportistas almerienses en Francia como consecuencia de los cortes de carreteras que están llevando a cabo los agricultores franceses, una cruda realidad que tiene enormemente preocupados a los conductores, que viven en primera persona ese infierno, pero también a sus familias.
Por ello, y con el único fin de trasladar el apoyo de todo el Partido Popular de Almería al sector del transporte, las diputadas nacionales, Maribel S. Torregrosa, y Ana Martínez Labella, y los senadores Miguel Ángel Castellón, Carmen Belén López y Jesús Caicedo, junto al portavoz del PP en Antas, Juan de Dios Sola, y la concejal Catiana Rodríguez, han mantenido un encuentro con el director de la empresa, Isabel Alonso, José Valero, para interesarse por la situación actual de los trabajadores afectados y respaldarlos tanto a ellos como a sus familias ante el suplicio que están viviendo.
Maribel S. Torregrosa ha denunciado la “situación inhumana” que han vivido y aún siguen viviendo los transportistas atemorizados por si les destruyen la mercancía, o les queman el camión, lo que les obliga a circular por rutas alternativas, inseguras, dada la envergadura de los vehículos que conducen y la estrechez de las carreteras de pequeñas poblaciones.
La diputada del PP ha lamentado el “abandono absoluto del Gobierno de Pedro Sánchez al sector” y le ha exigido altura de miras y medidas para garantizar la seguridad y la libre circulación por Europa de estos trabajadores que lo único que pretenden es abastecer a los mercados europeos con las mejores frutas y hortalizas y poder mantener a sus familias con su trabajo diario.
“Qué lástima que en esta ocasión el señor Sánchez no haya utilizado el Falcon para plantarse en París y defender en primera persona al sector frente a los ataques de los ministros franceses al sector agrícola y el daño que se le está causando al transporte internacional por carretera”, ha afirmado.
Maribel S. Torregrosa ha recordado que desde que se iniciaron las manifestaciones de agricultores franceses y el corte de carreteras la semana pasada, el sector del transporte pierde diariamente 12 millones de euros en España y ha lamentado que frente a las pérdidas millonarias y la desesperación de los transportistas y de sus familiares el Gobierno siga cruzado de brazos.
“Es indignante y humillante que Pedro Sánchez esté más preocupado por contentar a sus socios independentistas que por defender a sectores estratégicos del país como son el transporte o la agricultura, que por cierto pierde 75 millones de euros semanales como consecuencia de los disturbios en el país galo”, ha manifestado.
La diputada del PP ha señalado que “ante la inacción del Gobierno frente a los ataques que reciben los transportistas y agricultores, el PP siempre estará con ellos, defendiéndolos y apoyándolos como ha hecho el Grupo Parlamentario Popular pidiendo en el Congreso la comparecencia de tres ministros para que salgan a la palestra, además de registrar una batería de preguntan en el Senado para que el Gobierno explique por qué castiga de este modo a aquellos que lo único que hacen es trabajar y generar riqueza y empleo”.
Be the first to comment