- Carmen Crespo: “El último incidente en la estación de Chamartín, donde ha descarrilado un tren que ha puesto en peligro a los usuarios, es una muestra más de la ineficacia del Gobierno de Sánchez en esta materia”
- Solicitó a la Unión Europea que interceda para acabar con el caos ferroviario y los retrasos en los corredores mediterráneo y central, así como que exija a España la Alta Velocidad
El Partido Popular en el Parlamento Europeo denunció ayer en el Pleno “el caos ferroviario sin precedentes” que afecta a España, subrayando el impacto negativo que esto supone para la conectividad europea.
La eurodiputada, Carmen Crespo, exigió a la Comisión Europea medidas inmediatas para abordar la crisis ferroviaria en el país, cuyo último incidente tuvo lugar el pasado fin de semana en la estación de Chamartín, donde descarriló un tren “que puso en peligro a los usuarios y mostró una vez más la ineficacia del Gobierno de Sánchez en esta materia”.
Asimismo, Crespo recordó que este caos viene de lejos y es “el motivo por el que se aísla a regiones como Extremadura, Cantabria y Galicia, pero también deja en una situación crítica a provincias como Huelva y Almería, que están absolutamente aisladas», afirmó Crespo.
En este sentido, la eurodiputada andaluza insistió en que los retrasos, cancelaciones y la obsolescencia de los trenes no son hechos aislados. «Es fundamental que la Comisión actúe», pidió, remarcando que Europa no puede permitirse una imagen de ineficiencia.
Precisamente por ello, la eurodiputada propuso la necesidad de desarrollar ejes ferroviarios cruciales en la península ibérica, como Sevilla-Huelva-Faro y Madrid-Lisboa. Además, destacó la importancia de los corredores central y mediterráneo, que actualmente sufren retrasos significativos hasta Almería, y solicitó que Europa exija al Gobierno de España la Alta Velocidad. «Necesitamos que interceda en estos proyectos para que avancemos más rápido hacia una red ferroviaria moderna y eficiente», concluyó Crespo.
Pregunta a la Comisión Europea
Este lunes, el Partido Popular Europeo ya solicitó medidas más estrictas en la mejora de la seguridad ferroviaria en los Estados Miembros, tras el incidente en del pasado fin de semana en la red ferroviaria española.
Fue a través de una pregunta parlamentaria escrita, del eurodiputado Borja Giménez Larraz, en la que subraya que la decisión de un empleado de Adif de descarrilar un tren en el túnel de la estación de Chanmartín-Atocha (Madrid) para evitar daños humanos y materiales, demuestra la necesidad de que la Comisión tome cartas en el asunto.
Be the first to comment