El PP pedirá explicaciones a la alcaldesa de Cantoria por la posible vinculación del Ayuntamiento con el Caso Koldo

El Foco de Almeria 512x512
  • Saturnino Fernández va a solicitar los expedientes de contratación con la empresa investigada en esta trama a la que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente un contrato municipal que asciende a 181.000 euros
  • Desde el año 2020 la empresa Árido Anfersa y otra absorbida por ella habría facturado al Ayuntamiento más de 700.000 euros

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cantoria, Saturnino Fernández, va a pedir explicaciones a la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez, después de conocer a través de los medios de comunicación la posible implicación del Ayuntamiento de Cantoria con el Caso Koldo, una situación que el portavoz del PP califica de “lamentable” porque los cantorianos no se merecen que su Ayuntamiento se vea salpicado por este grave caso de corrupción dentro del Partido Socialista.

Saturnino Fernández ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a solicitar los expedientes de contratación con la empresa investigada en esta trama a la que se ha adjudicado recientemente un contrato municipal que asciende a 181.000 euros.

Además, espera que Purificación Sánchez explique a los vecinos todas las contrataciones que su equipo de gobierno ha llevado a cabo con Áridos Anfersa desde el año 2020 y que sumarían la friolera de 700.000 euros entre los contratos a esta empresa y a otra que fue absorbida por la misma.

El portavoz del PP espera también que la alcaldesa socialista explique la adjudicación del ‘Contrato de suministros para las diferentes obras municipales’ en el que Áridos Anfersa logró 100 puntos frente a los 0 de otra empresa de reconocido prestigio que ha participado entre otras obras en la construcción de la Autovía del Almanzora.

“Queremos que Purificación Sánchez aclare si esa puntuación es correcta o simplemente era la que más interesaba al equipo de gobierno en esos momentos. Los cantorianos tienen derecho a conocer cómo se gasta el dinero público y si se hace con transparencia u ocultando presuntos favoritismos”, asegura.

Por último, Saturnino Fernández lamenta que Cantoria se vea salpicada por una trama de corrupción que avergüenza a todos los españoles y exige al equipo de gobierno que actúe con celeridad y transparencia a la hora de dar explicaciones para que los vecinos sepan si la vinculación con la empresa es mera casualidad o hay algún oscuro interés detrás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.