El PP pide al Gobierno de Sánchez más inversión para el aeropuerto de Almería e incrementar el número de vuelos

El Foco de Almeria 512x512
  • La parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez, afirma que el PSOE suspende en materia de comunicaciones en la provincia

  • Denuncia los continuos retrasos en el AVE y el nulo compromiso del Gobierno con Almería

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Julia Ibáñez, ha defendido el importante papel que tanto la Junta de Andalucía, como la Diputación de Almería o el Ayuntamiento de la capital juegan en la promoción turística de la provincia, así como en las acciones que se llevan a cabo de cara a la implantación de nuevos vuelos tanto a nivel regional como nacional e internacional. Se trata, según ha explicado de una “apuesta decidida del ejecutivo andaluz y de la institución provincial por Almería, tierra que ofrece todas las posibilidades a los visitantes pero que necesita un impulso en las comunicaciones, también en las aéreas”.


De ahí que la parlamentaria almeriense haya pedido al Gobierno de Sánchez que mejore la inversión en el aeropuerto de Almería, que es su competencia, e incremente el número de vuelos para que, en periodos vacacionales como el puente de diciembre, las comunicaciones no sean un freno a la hora de que los turistas visiten la provincia.

Julia Ibáñez ha recordado como los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas están perjudicando claramente a Andalucía y también a la provincia de Almería y lamenta que “desde el PSOE andaluz y almeriense guarden silencio en lugar de exigir al Gobierno de España igualdad entre españoles y entre comunidades”.

Si desde el Partido Socialista quieren apostar por las infraestructuras y aeropuertos de mediana capacidad lo primero que tienen que hacer, que es su competencia, es pedir al Gobierno de Sánchez que mejore las infraestructuras y que no todas vayan a determinadas regiones que apoyan al sanchismo como ocurre con el aeropuerto de Cataluña”, manifiesta.

En este sentido la parlamentaria almeriense espera que el Gobierno explique cuáles van a ser las inversiones en infraestructuras aeroportuarias que va a llevar a cabo en Andalucía y exige que no supongan un perjuicio para nuestra tierra mientras otras comunidades se benefician.

La parlamentaria del PP suma a su petición de incrementar el número de vuelos, la necesidad de que el AVE sea una realidad en 2026 y denuncia los continuos retrasos que se han producido en esta infraestructura, así como el nulo compromiso del Gobierno de Sánchez con Almería.

El Gobierno de Pedro Sánchez suspende en materia de comunicaciones en Almería. Esa es la realidad que palpamos todos los almerienses mientras los socialistas de la provincia miran hacia otro lado y aplauden que se beneficie a otras comunidades en detrimento de la nuestra”, concluye.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.