El PSOE apela al voto de las mujeres para fortalecer una Europa “feminista” donde se defienda la igualdad real

Noemí Cruz, Lidia Compadre y Juan Francisco Colomina

Noemí Cruz recuerda que el PP ha votado en contra de los intereses de las mujeres y de sus derechos tanto en el Congreso como en la Eurocámara

La secretaria de Política Municipal por el PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha apelado al voto de las mujeres este 9J para que, juntas, “sigamos contribuyendo” a fortalecer una Europa “feminista” donde se defienda, ha dicho, la igualdad real entre hombres y mujeres. “Europa está en la vanguardia de las igualdad de género, pero, gracias al compromiso feminista de los y las socialistas, ha dado un salto cualitativo durante la pasada legislatura”, ha sostenido y ha puesto en valor que, por primera vez, ha habido una Comisaria Europea de Igualdad, la socialista Helena Dalli, así como que la UE ha tenido su primera Estrategia de Igualdad de Género.

Durante su participación en un reparto de material informativo del PSOE en el mercado de El Zapillo de la capital junto a compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista, la también diputada provincial ha defendido que para garantizar que los avances lleguen a toda la sociedad europea, sin dejar a nadie atrás, “son imprescindibles políticas feministas que garanticen que las mujeres tengan las oportunidades y la influencia necesarias para contribuir plenamente a la construcción de un futuro europeo equitativo y próspero” y eso lo garantiza la candidatura socialista con la vicepresidenta y ministra para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la cabeza.

Para Noemí Cruz, España, gracias a las políticas de Pedro Sánchez, “es y seguirá siendo referente en Europa en avances en igualdad de género, debido a las numerosas y relevantes leyes y políticas públicas que ha implementado en los últimos años para combatir la discriminación y la desigualdad” pese a la negativa del PP para muchos de estos avances.

“El partido de Feijóo exhibe en Europa la misma actitud negacionista e involucionista que mantiene en el Congreso”, ha lamentado y se ha referido, por ejemplo, a grandes hitos conseguidos por los partidos progresistas en Europa que han contado con el voto negativo de los eurodiputados del PP nacional. Es el caso de considerar la violencia de género como euro delito o su reciente negativa a reconocer el aborto como un derecho fundamental. “Esto es lo que ahora toca decidir en Europa: si seguimos avanzando en derechos y libertades o si retrocedemos con el PP y la extrema derecha que se han dado tantas veces ya la mano que parecen un mismo partido”, ha afeado.

El PP de Moreno Bonilla: ejemplo de retroceso

La dirigente socialista se ha referido a las políticas del PP andaluz en la Junta como “ejemplo del retroceso” que significa este partido en materia de igualdad, “el mismo retroceso que quieren exportar a Europa”. “La defensa de la igualdad de género por el Gobierno de Moreno Bonilla es sólo impostura”, ha dicho, “como demuestra el decretazo de simplificación administrativa que ha impuesto con su mayoría absoluta”. Esta normativa, ha sostenido, supone “un nuevo ataque de la derecha a la igualdad” al “suprimir la comisión de impacto de género, las auditorías de género en consejerías y organismos de la Junta y obligatoriedad de que la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalice que el presupuesto se elabora y ejecuta con perspectiva de género”.

El PP andaluz, ha recordado, “ya no necesita de la extrema derecha para gobernar” y, sin embargo, “mantiene aún cuestiones como el infame teléfono de violencia intrafamiliar” que es “todo un ataque a las mujeres y, sobre todo, a quienes sufren la violencia machista”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.