El PSOE destaca que el empleo va bien en Almería y en España gracias a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez

Juan Antonio Lorenzo en rueda de prensa

Juan Antonio Lorenzo subraya que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional ha beneficiado en Almería a 90.000 trabajadoras

El secretario general del PSOE de Almería y diputado nacional, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha destacado que tanto en la provincia como en el territorio nacional se genera empleo de la mano del Gobierno de España, que abandera  medidas como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la reforma laboral, normativas que han redundado en la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores. Todas ellas, ha dicho, son iniciativas “que están funcionando” y a todas ellas, ha recordado, se opuso el Partido Popular.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha sostenido, está “centrado en trabajar para impulsar la economía, en aprobar medidas que beneficien al conjunto de la ciudadanía y en mejorar la convivencia” y muestra de ello es que en febrero  se ha registrado la cifra más alta de afiliados a la Seguridad Social de toda la serie histórica, con 328.886 trabajadores de alta. “En febrero de 2018, con el PP, la cifra era de 287.342”, ha comparado. “Es decir, tenemos a 41.544 afiliados más a la Seguridad Social en Almería que cuando gobernaba el PP”, ha añadido y ha revelado que los contratos indefinidos “se ha disparado tras la reforma laboral” llegando a ser casi 300.000 en la provincia en tan sólo dos años.

En una semana en la que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, Juan Antonio Lorenzo puesto sobre la mesa que, según los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2017, último año del PP en el Gobierno de España, “nos encontramos que la tasa de paro en las mujeres de nuestra provincia era del 29,75%” mientras que hoy, con el Ejecutivo de Pedro Sánchez es del 15,38%. Además, “con el Gobierno progresista gracias entre otras medidas a la reforma laboral de 2021, ahora las mujeres tienen más empleo, de mayor calidad y más estable”.

El aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.134 euros ha tenido, para Juan Antonio Lorenzo, un impacto “especialmente positivo” para las mujeres, por lo que ha sido “un factor decisivo” a la hora de reducir la brecha salarial de género y ha revelado que de incremento se han beneficiado unas 90.000 mujeres en la provincia.

Uno de los principales sectores de la economía almeriense, la agricultura, está “fuerte” como se demuestra cada año y, en este sentido, ha mostrado su confianza en que “mejoren” tanto el convenio del campo como el del sector del manipulado, “en el que se integran mujeres principalmente”.

Juanma Moreno, contra los avances femeninos

El secretario general de los socialistas almerienses ha lamentado, por otro lado, que el Gobierno de Juanma Moreno haya suprimido la obligatoriedad de que la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalice que el Presupuesto de la Junta se elabore con perspectiva de género, que las empresas realicen planes de igualdad, así como la desaparición de los protocolos de acoso laboral y sexual en las empresas a través del ‘decretazo’ de simplificación administrativa promovido y aprobado por el PP en la Junta.

Al contrario, ha dicho, el Gobierno de España ultima la Ley de representación paritaria y de presencia equilibrada de mujeres y hombres que, entre otras cuestiones, obligará a que las empresas más destacadas cuenten con consejos de administración paritarios. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.