El PSOE urge a Juanma Moreno a intervenir en las fugas de Galasa que afectan a 80.000 vecinos del Levante y Almanzora

Mateo Hernández Tristán, parlamentario andaluz

Mateo Hernández recordará, de nuevo, en el Parlamento que la red que gestiona la Diputación del PP pierde anualmente 7 hectómetros cúbicos

El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería Mateo Hernández Tristán planteará, de nuevo, en el Parlamento de Andalucía la urgente necesidad de intervenir en la red de abastecimiento que gestiona el equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial que pierde más de 7 hectómetros cúbicos anuales de agua. Sin embargo, pese a la grave situación de sequía, el PP en la Diputación Provincial se muestra “indolente” y el Grupo Parlamentario Socialista considera que la administración andaluza debe actuar para paliar esas fugas en la red, tal y como está haciendo en otros municipios que padecen el mismo problema.

La “inacción” del PP es doble porque, según Mateo Hernández, el Gobierno de Juanma Moreno también tiene que aportar y ha de resolver este problema que afecta a 80.000 vecinos y vecinas del Levante y Almanzora almerienses, cuya red gestiona la Diputación a través del ente Galasa. “En 5 años perdidos y de negativas del Gobierno andaluz de adoptar medidas para paliar las pérdidas en esta red de abastecimiento, en un contexto de sequía, ya se están materializando las restricciones que también van a padecer los vecinos y el sector agrícola y que han sido aprobadas por la Comisiones para la Gestión de la Sequía de la Junta de Andalucía”, ha lamentado.

En lo económico, las pérdidas de la red que gestiona la Diputación de Almería suponen 3 millones de euros anuales; 15 en el lustro que lleva gobernando el PP en la Junta. “Esto ha motivado que el PP en la Diputación haya aumentado el recibo del agua en un 33%, unos 80 euros, así que al final, la mala gestión la acaban pagando las y los usuarios”.

Las comarca del Levante y Almanzora “son las grandes olvidadas por el Gobierno andaluz”, según Mateo Hernández, quien considera que el de Juanma Moreno es “un ejecutivo que está abonado a los anuncios, pero que no ejecuta” y ha puesto, como ejemplo, lo que sucede en las obras para el agua con “más de 1.100 millones de euros presupuestados con Moreno Bonilla, pero sin gastar”. “Ello se traduce, por ejemplo, en que hay más de una decena de actuaciones anunciadas en la provincia de Almería, pero no materializadas”, ha reprochado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.