Íllar construirá casas rurales para fomentar el empleo y el turismo con el PFEA que promueve el Gobierno de España

Antonio Martínez y Juan Francisco Duarte con trabajadores del PFEA en Íllar

El senador del PSOE Antonio Martínez ha puesto en valor las ventajas de este programa para que los pueblos del interior combatan la despoblación

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que promueve el Gobierno de España ayudará al municipio de Íllar a transformar el antiguo cuartel de la Guardia Civil en tres casas rurales con el claro objetivo de generar empleo y de fomentar el turismo, siendo ambos aspectos fundamentales para asentar a la población en el territorio, como es el deseo del ayuntamiento local. El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha visitado junto al alcalde, Juan Francisco Duarte, los trabajos que, con cargo a estos fondos públicos se realizan en el pueblo, y ha puesto en valor el impacto que supone el PFEA en los municipios y sus habitantes.

El dirigente socialista ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene una hoja de ruta clara que pasa por apoyar al medio rural, aumentar la inversión y favorecer la igualdad de oportunidades para que la gente no tenga que marcharse de sus pueblos”. De hecho, actualmente, como ha corroborado el alcalde, unos 15 trabajadores y trabajadoras se encargan de ejecutar las obras del PFEA en el municipio.

A través de este programa, según el también secretario de Organización del PSOE de Almería, los municipios tienen la posibilidad de acometer mejoras en calles, parques o edificios de titularidad municipal y, además, la adquisición del material para realizar los trabajos “se efectúa en los comercios del entorno más próximo, lo que también contribuye al estímulo de la economía local”. Otra de las actuaciones que se llevan a cabo en Íllar con cargo al PFEA es la pavimentación de la calle Cervantes donde, además, se están cambiando las acometidas de los servicios de electricidad, abastecimiento, saneamiento e internet. Ambas intervenciones promovidas por el Gobierno de España suponen una inversión superior a los 123.000 euros.

La intención del equipo de Gobierno municipal es la de continuar con obras de pavimentación, reforma y embellecimiento de las vías del municipio “manteniendo la esencia de pueblo que queremos seguir exhibiendo en Íllar”, ha sostenido su regidor quien ha subrayado la relevancia que tiene este programa para “favorecer el empleo estable” entre los vecinos y vecinas de los municipios beneficiarios. “Íllar es un pueblo magnífico en el que vivir, porque estamos muy cerca de la capital, pero en un entorno rural perfecto para desconectar”, ha declarado Duarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.