Iván Ferreiro, Shinova, La Casa Azul y Pignoise lideran la nueva tanda de confirmaciones para Cooltural Fest 2024

Iván Ferreiro, Shinova, La Casa Azul y Pignoise lideran la nueva tanda de confirmaciones para Cooltural Fest 2024

Cumpliendo con las previsiones que presagian una edición que volverá a hacer historia, Cooltural Fest ha dado a conocer este lunes una nueva tanda de confirmaciones, la segunda, para su próxima edición de 2024 que, paso a paso, van construyendo un cartel que apunta a ser uno de los más atractivos de la próxima temporada. Iván Ferreiro, Shinova, La Casa Azul y Pignoise, son los cuatro grandes nombres que se añaden a la relación, junto a los grupos emergentes Aiko El Grupo y Lisasinson, o las apuestas de futuro de Vis Viva, Isla Lavanda y Tú Peleas Como Una Vaca. Todos ellos se suman a una nómina donde ya figuraban Amaral, Dani Fernández, La Oreja De Van Gogh, Rayden, Candela Gómez, Ladilla Rusa, Georgina, Querido y Niños Luchando.

Cooltural Fest ‘Music For All’, organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, que celebrará sus jornadas principales como es habitual en el primer fin de semana de Feria, del 15 al 18 de agosto, continúa así dando forma a una edición que servirá para estrenar la nueva disposición y ampliación del recinto de conciertos del Ferial, que prácticamente duplicará su espacio para mayor comodidad del público y mayores servicios, avalado también por su reciente premio FEST a mejor festival de mediano formato y al éxito de su expedición en la feria internacional de industrias musicales en Chile.

En la página web www.coolturalfest.com se pueden adquirir ya tanto los abonos generales como los abonos vip ‘Be Cool’, además de numerosos servicios de bebida, comida y bus lanzadera con descuentos para todos los ‘coolters’.

Sobre las nuevas confirmaciones

Iván Ferreiro fue durante 13 años de su carrera musical líder, cantante y principal compositor del reconocido grupo Los Piratas con el que lanzaron 12 álbumes y una gran estela musical que todavía se venera. En 2003 inicia una carrera en solitario con la que se gana todavía más el respeto de público y crítica. Llegará presentando su nuevo álbum ‘Trinchera pop’ en directo, junto con muchas de sus canciones más emblemáticas. En escena estará acompañado de su banda habitual, Pablo Novoa a las teclas, Ricky Falkner al bajo, Xabier Molero a la batería, Sergio Martinez en los teclados y programaciones y con Emilio Saiz y Amaro Ferreiro a las guitarras.

Shinova llegará a Cooltural Fest con nuevo disco bajo el brazo ya que en 2024 verá la luz su nuevo álbum ‘El Presente’. Bajo el título de “Alas” se publicó el primer adelanto (Warner Music, 20 octubre´23). Con un sonido vanguardista e “internacional”, el primer single de este nuevo trabajo de Shinova deja claro el concepto sónico y temático del disco. Potente, melódico y con un estribillo redondo y directo, “Alas” es el saludo perfecto para dar la bienvenida a este nuevo comienzo. Este último álbum ha sido producido en colaboración con Manuel Colmenero, quien también desempeñó un papel fundamental en el disco anterior, ‘La Buena Suerte’. La atmósfera en el escenario irrumpirá con una energía contagiosa que envolverá a todo el público.

La Casa Azul tiene uno de los mejores directos y puesta en escena de nuestro país, como así lo demuestra sus actuaciones como cabeza de cartel en los principales festivales. Guille Milkywa es el nombre detrás de La Casa Azul, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

La banda de punk española Pignoise, compuesta por Álvaro (voz y guitarra), Polo (batería) y Pablo (bajo), tal vez nunca hubiera existido si no fuera por una desafortunada lesión futbolística. El líder Álvaro era jugador de fútbol en el Getafe CF y el Real Madrid antes de sufrir una lesión grave. Durante su rehabilitación, aprendió a tocar la guitarra y a escribir canciones como diversión. Con su tercer disco, ‘Anunciado en Televisión’, cosecharon varios éxitos de radio, incluido «Nada Que Perder», que se convirtió en el tema principal de la serie ‘Los Hombres de Paco’. Vendrán con energías renovadas puesto que llevan tiempo trabajando en el estudio.

Aiko El Grupo es el sueño ‘rrriot punk’ hecho realidad. Teresa Iñesta (guitarra y voces), Lara Miera (guitarra y voces), y Bárbara López (teclado y voces), deciden formar una banda tras una noche loca en Madrid, de esas que deja atrás los corazones rotos y ensalza la amistad por encima de cotas himaláyicas. Pronto se une Jaime Acosta (batería y voces) para acabar de darle la contundencia necesaria al grupo. A partir de ahí, la carrera es meteórica. Sus últimas canciones, confirman a un grupo con una actitud imparable, incontestable, irreverente, con un humor ácido y directo, con el pedal de distorsión al 11. Una apisonadora de juventud.

Lisasinson es uno de los grupos de de punk-rock y ‘riot grrrrl’ más en forma que hay actualmente en España. Publicaron su primer Mini- LP, “Perdona Mamá”, en el año 2021 con tanto éxito que se agotó a los pocos días. Su primer álbum, “Un Año De Cambios” (2023), está repleto de hits y no han parado de sacar singles, colaborar con otros artistas y actuar en festivales y salas. Su álbum ha arrasado en España y también se ha hecho un hueco en el mercado japonés, donde se ha publicado en una edición especial. Se caracterizan por sus grandes melodías, guitarras furiosas, unos estribillos muy pegadizos y una actitud desprejuiciada y vital que se ve reflejada en sus conciertos. Su capacidad para conectar con la audiencia y su frescura hacen que sean muy potentes y enérgicas sobre el escenario.

Vis Viva es una banda malagueña que comienza su andadura a principios del 2020, formada por músicos provenientes de otros proyectos musicales. Amantes del emo, el hardcore o el pop ruidoso, crean un sonido propio con el que identificarse, disfrutar y emocionar al oyente. En febrero del 2023 editan un single doble llamado ‘Todavía Preguntan Por Ti / La Sombra’ que servirá de transición hacía el primer disco largo de Vis Viva. Dando un paso de madurez personal y musical en el que incorporan nuevas paletas de color a su música. En verano de 2023 fichan por el sello barcelonés El Genio Equivocado. El single ‘Me gustabas, no sé’ fue la primera referencia en el sello, y en 2024 editarán el que será su nuevo disco.

“No somos la isla de Pokémon aunque nos encantaría”, asegura el grupo Isla Lavanda. Robin (cantante, guitarra y teclados) Rachel (bajo) e Isma (guitarra) forman esta isla repleta de ritmos indie-festivos, electrónica con buen pop, letras cercanas y mucho buen rollo. Sus temas celebrados dedicados a Paquita Salas y sus himnos festivaleros, su versión de Camela o su “Poliamor” serán garantía de diversión.

Tu Peleas Como Una Vaca es un proyecto sin complejos de Jorge y Julio, que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil. Julio (devoto del Software) y Jorge (amante del hardware) son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y desde entonces no han parado de hacer música juntos mientras frikeaban construyendo sus propios instrumentos, amplificadores y sonidos sintetizados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.