El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, y el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, han estado hoy presentes junto a miembros del PP provincial en la Junta Directiva Regional que se ha celebrado en Sevilla y en la que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que “España ha hablado pero el sanchismo no ha entendido nada de lo que ha dicho”.
Feijóo ha avanzado que su campaña se dirigirá a la mayoría de españoles que apuestan por volver a unir a la sociedad y quieren un gobierno sólido, unido y estable. “Quiero unir a la mayoría de los españoles que quieren devolver la centralidad, la serenidad y la normalidad a la política”, ha apuntado.
Además ha advertido que el sanchismo no es sólo Sánchez sino todos los que le acompañan en sus candidaturas. “Han vuelto a señalar a ciudadanos, a periodistas, han vuelto a decir que lo hacen todo bien y que se ha confundido la gente. Le han echado la culpa a todo el mundo del resultado, menos a Sánchez, que es el principal culpable”, ha descrito.
Feijóo ha reprochado a Sánchez la falta de “respeto institucional” al convocar unas elecciones en todo un país en una fecha en las que están prohibidas por la Ley en una de sus partes. “Sánchez ha vuelto a faltar al respeto y a despreciar a Andalucía”, ha señalado.
Por último ha pedido un último esfuerzo para obtener un gran resultado el 23J para cambiar España y se revela contra los imposibles, que le auguraban que no iba a conseguir cuatro mayorías absolutas en Galicia o a Juanma Moreno que no iba a lograr la absoluta en Andalucía. “Y lo hicimos”, ha sentenciado.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía junto con el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo que esta cita es especial por estrenar “decenas de alcaldes” que ya están preparados para trabajar para las elecciones nacionales del 23 de julio.
Con la vista puesta en la cita electoral, ha criticado la figura de Sánchez que piensa en “primer, segundo y tercer lugar en sí mismo” y que a día de hoy no ha reconocido la victoria del PP en las pasadas elecciones municipales. “¿Hasta cuándo esta falta de humildad y esta soberbia?”, se ha preguntado calificándolo como el “adversario institucional”.
A su juicio, Sánchez se ha opuesto al progreso de Andalucía con un Gobierno que “no ha interpretado los deseos y sueños de los andaluces y que, lejos de facilitar, ha puesto palos en la rueda en todas las iniciativas de transformación de nuestra tierra”. “Esta falta de respeto a los andaluces por parte del Gobierno no debe continuar”, ha reiterado.
“Por primera vez en mi vida política, un presidente y los miembros de su Gobierno han alimentado los bulos contra la provincia de Huelva”, ha dicho Juanma Moreno afirmando que, lejos de defender los intereses de los agricultores, “se ha puesto frente todos ellos deteriorando la imagen de Andalucía y Huelva”.
“Mientras yo sea presidente, no voy a dejar pasar ni un ataque más de Sánchez contra Andalucía”, ha afirmado el presidente andaluz reclamando al sector agrícola y ganadero que reflexionen de cara al 23J porque “necesitamos un cambio de rumbo en España con Feijóo, un presidente que defenderá siempre los intereses de Huelva, Andalucía y España”.
Así, ha pedido a Sánchez que deje de usar la política para “manchar la imagen de Andalucía” y que “cese su boicot permanente” contra agricultores y ganaderos andaluces porque “estamos cansados del desprecio y ataques”. Frente a ello, ha afirmado que “las ganas de cambio pueden más que el tacticismo de Sánchez” para lo que ha apostado por el proyecto de Feijóo como la “única alternativa al sanchismo”.
Desde Andalucía -ha continuado-, “tenemos que trabajar con mucho esfuerzo para conseguir ese nuevo objetivo que es afianzar el cambio político en España”. “En el 28M, pedí con la máxima honestidad consolidar el cambio político con los candidatos que necesitaban nuestras ciudades”, ha recordado afirmando que el cambio se ha quedado afianzando tras tener la posibilidad de gobernar en las ocho capitales de provincia y en seis diputaciones.
“Somos la opción preferida en grandes ciudades como Marbella, Jerez de la Frontera, Algeciras o Roquetas de Mar”, ha dicho resaltando el “caudal de confianza” de lo que son en su opinión “votos prestados”. “Vamos a pelear para que los votos de Andalucía se destinen al proyecto de España que representa Feijóo con cercanía, educación y humildad”, ha zanjado.
Be the first to comment