La Asociación Casco Histórico distingue a la Diputación por la rehabilitación del Hospital Provincial

Noche especial para la Asociación de Vecinos Casco Histórico que entregó ayer sus distinciones a la sociedad almeriense por la gran labor que tanto instituciones, empresas y personas realizan por el desarrollo de la ciudad. Una de las premiadas fue la Diputación Provincial de Almería por su gran labor y apuesta del patrimonio con la rehabilitación del Hospital Provincial. El vicepresidente, Ángel Escobar, fue el encargado de recoger esta distinción. Además, la UNED Almería fue reconocida en Implicación Social.

El vicepresidente, Ángel Escobar, recogió el galardón de Implicación Institucional en un acto donde la UNED Almería también fue reconocida en Implicación Social

Así, el vicepresidente agradeció a la Asociación la entrega de este premio en la categoría de Implicación Institucional, además del recibido por la UNED: “Gracias por reconocer dos iniciativas en las que está implicada la Diputación de Almería como es el Hospital de Santa María Magdalena y la UNED”. Además, Escobar añadió que “era tan justo, como necesario, poner en valor la joya de primer nivel que suponía el único edificio civil del siglo XVI que se mantiene en pie en la ciudad de Almería”.

“Desde Diputación, hemos apostado de forma decidida, dentro de nuestras posibilidades, por contribuir a dinamizar, llenar de vida y regenerar el Casco Histórico”, incidió el vicepresidente.

Cabe recordar que el Hospital Provincial muy pronto culminará su rehabilitación. Un espacio del que ya más de 4.000 almerienses han podido disfrutar de las jornadas de puertas abiertas que se realizaron para conocer el resultado de la restauración integral de este edificio, el único del siglo XVI que queda en pie en la capital.

Por ello, Escobar resaltó que “ha sido un arduo proceso, pero como muchos de aquí habéis comprobado en las visitas guiadas, y muy pronto quedará culminado con la apertura del Primer Museo del Realismo Español Contemporáneo” para matizar que “esta iniciativa, junto a la creación de una sede universitaria, hará posible que esta zona de la ciudad esté llena de vida durante todo el día con lo que va a suponer para los vecinos y negocios del Casco Histórico”.

María del Carmen Pérez, Subdirectora UNED Almería, destacó el valor de la UNED, que da la oportunidad a los estudiantes que no han tenido la oportunidad de acceder a la UAL o otra presencial, y “acceden a una universidad pública y que es la más grande de Europa. Gracias a la Diputación por su colaboración decidida para hacer llegar a todos los puntos de la provincia esa educación de calidad y superior. Al final la UNED se convierte en una fábrica de sueños”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero, indicó que con estos premios quieren “reconocer el trabajo, los valores, la implicación, el compromiso y la dedicación de hombres, mujeres e instituciones que contribuyen en su día a día en engrandecer este barrio milenario”.

Además, Cantero se dirigió a Ángel Escobar para agradecer, en nombre del barrio, a la Diputación Provincial de Almería por la rehabilitación del Hospital de Santa María de Magdalena: “Estamos con la ilusión y el sueño de que sea el gran transformador de este barrio. Lo deseamos y lo queremos”.

Los premiados de esta noche en el Claustro de la Catedral de Almería fueron en Compromiso Empresarial para Droguería Juanjo; en Implicación Social, la UNED Almería; en Implicación Institución, el Hospital Real de Santa María Magdalena; en Premio Compromiso para la periodista de Canal Sur y vecina del Casco Histórico de Almería, Lola López Molina; la Distinción Extraordinaria para Catedral de Almería que cumple su V Centenario; en Compromiso Cultural fue para La Guajira; el Joven con Trayectoria fue para Francisco Fernández ‘El Pelaillo’; y el Hostelero Histórico para Casa Joaquín, en un acto donde se recordó a vecinos fallecidos como al periodista Joaquín Tapia, Matías del Bar Matías y María Rosa Morales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.