Las maravillosas voces de las ‘Divas del soul’ de Almería deleitan en el Teatro Apolo, en el concierto por el Día de la Mujer

Las maravillosas voces de las ‘Divas del soul’ de Almería deleitan en el Teatro Apolo, en el concierto por el Día de la Mujer

Tres de las Divas del Soul almeriense ofrecieron anoche, sábado, un maravilloso concierto en el Teatro Apolo, en el que el talento de las intérpretes se unió a sus voces prodigiosas, cada una con su tesitura personal, llenando de magia el Teatro Apolo. Ha sido la aportación musical al Día Internacional de la Mujer, en una colaboración trasversal entre las áreas de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores y de Familia, Inclusión e Igualdad.

Las protagonistas han sido las cantantes Virginia Alves, Sara Soul y Mery Gil, que han interpretado algunos de los temas más emblemáticos de las grandes divas del soul mundial. La dirección musical ha correspondido al guitarrista Paco Rivas, que ha realizado los arreglos de los temas, y arropando a las voces una excelente banda compuesta por Javi Soto al bajo, Corina Martínez al piano David Galera con la trompeta, Antonio González al saxo, Diego de Haro a la batería y Paco Rivas con sus brutales solos de guitarra. El concejal de Cultura, Diego Cruz, se ha sumado al homenaje con la interpretación de uno de los temas.

Las tres divas almerienses comenzaron con ‘Ain’t nobody business’ y luego fueron desfilando por el micrófono para protagonizar cada una cuatro o cinco temas y las demás realizando los coros, acompañadas de grandes instrumentistas.

Virginia Alves demostró el torrente de voz que tiene, fuerte y dulce a la vez, y ese flow que transmite en cada tema. Interpretó los temas más ‘pop’ como ‘The Best’ de Tina Turner, ‘Visión of Love’ de Mariah Carey y ‘I wanna dance with somebody’ de Whitney Houston.

Sara Soul tiene una voz oscura, característica de las cantantes afroamericana, que navega por el soul, funk, swing y jazz, y que en el concierto interpretó el himno ‘Respect’ de Areta Franklin, ‘I’d rather go blind’ de Etta James, ‘If I ain’t got you’ de Alicia Keys y ‘I’m a Good woman’ de Barbara Lyns.

Por último Mery Gil es un perfecto exponente del talento emergente de la escena almeriense, que con tan solo 22 años está abriéndose camino con paso firme, y que anoche interpretó ‘Somethings got a hold on me’ de Etta James, ‘Me and Mr Jones’ de Amy Winehouse, ‘Killing me sotly’ de Roberta Flack, y ‘Chain of fools’ llena de ritmo de Areta Franklin.

Además, Paco Rivas regaló un tema instrumental propio, donde se volvió a comprobar su maestría con la guitarra. ‘A real mother for ya’. En su colaboración, Diego Cruz se decantó por Ray Charles y su ‘I don’t need no doctor’. Concluyó el concierto con las tres divas interpretando ‘I believe in miracles’ de Jackson Sisters.

Una noche mágica con tres divas del soul almeriense, para rendir homenaje a todas las mujeres de la ciudad, para poner en valor que, en la cultura, la mujer es un referente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.