Los almerienses podrán disfrutar este otoño de las Casas Consistoriales tras 23 años de espera

El Foco de Almeria 512x512
  • Manuel Guzmán ha hecho un recorrido en el Parlamento por la historia de esta rehabilitación, paralizada por el PSOE en la Junta y que pronto será realidad gracias al compromiso cumplido del Gobierno de Juanma Moreno

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha destacado en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento Andaluz el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado a la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Almería cuya finalización se espera para este otoño tal y como ha asegurado hoy la Consejera de Fomento, Rocío Díaz, lo que va a permitir que los almerienses puedan disfrutar en breve de este enclave en el que se ha llevado a cabo una inversión de 11,7 millones, financiado el 50% por el propio Ayuntamiento.

Manuel Guzmán ha subrayado en su intervención que esta obra se ha convertido en “un ejemplo de mala gestión y dejadez con los que los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía trataron durante años a una ciudad y una provincia como es Almería”.

El parlamentario del PP ha reconstruido una historia que empezó en 1999 llegando a firmarse un convenio el 12 de enero del 2000, pero con el PSOE en el Gobierno Andaluz se sucedieron “convenios sobre convenios, adendas sobre adendas, fase sobre fase, incluso con subfase sobre subfases, en definitiva incumplimientos sobre incumplimientos”.

Manuel Guzmán ha rememorado también el momento en el que se hundió el forjado del edificio que todavía no estaba en obras, en marzo de 2005, porque lo vivió en primera persona, ya que se encontraba en el despacho del alcalde y ha explicado que “no caímos porque los legajos y estanterías del archivo municipal sustentaron las vigas rotas”.

En este repaso por más de 20 años de incumplimientos, el parlamentario del PP se ha referido también a la visita que Juan Espadas hizo en 2009, siendo Consejero del Gobierno Andaluz, y que solo sirvió para “volver a paralizar las obras de las siguientes fases tras colocarse una placa que en Almería llegó a conocerse como la lápida de espadas”.

Pero por fin llegó a Andalucía el Gobierno del cambio, con Juanma Moreno, que adquirió un compromiso personal con esta rehabilitación y con Almería nada más tomar posesión.

Gracias a Juanma Moreno, que solicitó reunirse con cada uno de los alcaldes de capitales de provincia en los propios Ayuntamientos, en tiempo récord se retomaron los expedientes, se deslió la madeja, se remangaron las dos administraciones y hoy podemos decir con orgullo que la ciudad de Almería contará en breve con un nuevo Ayuntamiento moderno y acorde con los tiempos actuales”, ha afirmado.

Por su parte, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha mostrado su convencimiento de que las nuevas Casas Consistoriales de Almería van a suponer todo un revulsivo para el centro de la capital, contribuyendo a reavivar su potencial turístico, cultural y económico.

He tenido la oportunidad de visitar la obra hace menos de un mes y desde esta Consejería no podemos por menos que mostrar nuestra satisfacción por la buena marcha de la obra. El resultado ofrecerá una imagen conjunta y unitaria de la Casa Consistorial, recuperada en su uso para la ciudad y dando respuesta al anhelo de los almerienses después de más de dos décadas de espera”, ha afirmado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.