‘Los dioses deben estar locos’, este miércoles en el Apolo con el Programa Estable de Teatro Amateur
15 abril, 2024
Tras el arranque del año con la magia y el humor de “Cuestión de estilo” y una segunda cita en marzo con la obra de Ibsen ‘Un enemigo del pueblo’, el Programa Estable del Teatro Amateur (PETA) que organiza a Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería vuelve este miércoles, 17 de abril, a partir de las 20.30 horas, a las tablas del Teatro Apolo con una nueva e interesante propuesta. En este caso, se trata de ‘Los dioses deben estar locos’, que será llevada a escena por el grupo de teatro Maribel y Las Pachuecas.
Las entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo, con un precio único de diez euros.
La sinopsis es la siguiente: Un actor y un director de la antigua Grecia necesitan encontrar un final para la obra que están a punto de estrenar. Los nervios los atenazan y dudas existenciales amenazan su cordura. ¿De dónde viene la inspiración? ¿A dónde vamos cuando morimos? Pero la pregunta filosófica fundamental es: ¿Si sólo existiésemos en el recuerdo de un alguien que ya no está… tendríamos que seguir haciendo la declaración de la renta? ¿Las almas pagan recibo de autónomo? ¿Dónde se puede cenar bien por poco dinero?
“Este espectáculo no responde a estas preguntas, pero está lleno de humor y personajes con muy poca vergüenza. Y nuestro mayor deseo es que entren al patio de butacas y pasen con ellos un rato inolvidable. Esperamos con ilusión esa oportunidad”, explican desde la compañía.
El resto de obras de este programa serán siempre en el Apolo y a las 20.30 horas con ‘Tutel(h)adas’ (Grupo Las Maribellas, 21 de mayo) y ‘La gran noche de los musicales’ (Grupo Aedea, 5 de junio).
Premios Manual Galiana
La Federación Almeriense de Teatro Aficionado celebró recientemente en el Teatro Cervantes la segunda edición de los Premios Manuel Galiana, un encuentro único que reunió a los mejores profesionales del sector. Fue una gala llena de emociones, risas, aplausos y reconocimientos a la pasión y el talento que inunda los escenarios. Un evento que recuerda la importancia del teatro como herramienta para la reflexión, la crítica social y el entretenimiento.
Los Premiados fueron: Mejor sonido y música: grupo Vaina Chevere. Mejor iluminación: Círculo Mágico. Mejor cartel: “El Enemigo del pueblo”, del grupo Majaraca. Mejor Maquillaje: El grupo Almeraya. Mejor Vestuario: el grupo las Maribellas. Mejor escenografía: el grupo Aquelarre. Mejor Obra Musical: Aedea teatro. Mejor Obra Cómica: “Aquí no paga nadie” del grupo Adrastea. Mejor Obra Dramática: “Zoo de Cristal”, del grupo Almeraya. Mejor guión original: Salomé Alonso del grupo Los Rizaos por el drama “El silencio de las madres”. Mejor Actriz de Reparto: Inma Jordán en “Federico de mi alma” del grupo Vaina Chevere. Mejor Actor de Reparto: Manuel Garrido en la obra “Fuera de Quicio” del grupo de Maribel y las Pachuecas. Mejor actriz: Juana Domene de Adrastea por “Aquí no paga nadie”. Mejor actor protagonista: Diego Ginel por “Quedan detenidos”. Premio al mejor director: Esteban Lazo y Adán Torres por “Moscas en el paraíso” del grupo Tiriteatreros. Y por último y el más esperado de la noche fue para Carlos Hipólito que recibió un premio de honor de las manos del actual presidente de la federación Germán Fernández. El actor Carlos Hipólito deleitó recitando un fragmento de su actual obra “Burro”, que no dejó indiferente a nadie.
Be the first to comment