Los Talleres ‘Carmen de Burgos’ de Diputación llegan a 57 municipios de la provincia

La Diputación Provincial ha encarado la recta final de la XXV edición de de uno de los buques insignias del empoderamiento de la mujer en la provincia de Almería: Los Talleres ‘Carmen de Burgos’. Se trata de una iniciativa que, gracias al impulso de la Institución Provincial y la colaboración de los ayuntamientos, tiene el objetivo principal de promover e incentivar la participación sociocultural de las mujeres en los municipios de la provincia.

Esta iniciativa del Área de Igualdad cumple su edición XXV edición y encara la recta final tras haberse clausurado en casi 40 de los pueblos

Este año los talleres están llegando a las mujeres de 57 municipios de la provincia de Almería. Los talleres dan respuesta a las solicitudes de los ayuntamientos en las modalidades de Pintura, Música, Teatro, Danza, Flamenco, Fotografía y Escritura.

En concreto, los talleres Carmen de Burgos han llegado, están llegando y van a llegar a los siguientes municipios: Abla, Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcudia de Monteagud,  Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Arboleas, Antas, Bacares, Balanegra, Bayarque, Bedar, Bentarique, Castro de Filabres,  Chercos, Chirivel,  Cobdar, Dalías, Felix,  Fuente Victoria,  Fiñana, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Íllar, Laroya, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, Líjar, Los Gallardos, Lucainena de las Torres, Macael, Nacimiento, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Pulpí, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sorbas, Somontin, Tabernas, Tahal,  Terque, Turrillas, Tíjola, Vera, Velefique y Zurgena.

La diputada provincial de Igualdad, Ana Lourdes Ramírez, quien ha visitado diferentes municipios para presidir la clausura, ha explicado la importancia de unos talleres que “son un elemento de dinamización social y ayudan a fomentar y fortalecer los objetivos de igualar oportunidades entre almerienses vivan donde vivan, y fijar a la población”.

Por último, ha recordado que a través de estos talleres “se fomenta el legado de Carmen de Burgos, escritora almeriense, referente internacional en la defensa de la igualdad de las mujeres”. 

Ya se han ejecutado talleres en 36 municipios, se encuentran en plena ejecución  en otros 19 municipios y otros dos están a punto de iniciar. Cabe destacar que los municipios con asistencia económica para acciones de igualdad, que están desarrollando los proyectos en la provincia, cuentan con un servicio de asesoramiento continuado para el diseño y ejecución de sus proyectos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.