Murec mejorará la experiencia del público con un nuevo programa de visitas guiadas

El Museo del Realismo Español Contemporáneo, MUREC, pone a disposición de todas las personas interesadas en conocer este epicentro cultural un nuevo programa de visitas guiadas personalizadas que mejorarán la experiencia de los visitantes. La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes, 25 de junio y, a partir de entonces, se llevarán a cabo de martes a viernes en el siguiente horario: martes y viernes a las 11 horas y los miércoles y jueves a las 18:30 horas.

El Museo del Realismo Español Contemporáneo refuerza su propuesta cultural con esta alternativa que se desarrollará en diferentes horarios de martes a jueves

Estas visitas estarán dirigidas por profesionales del Área de la Dirección Artística del museo de Diputación, que gestiona la Fundación de Arte Ibáñez – Cosentino que son expertos en museografía e historia del arte. Se realizarán de forma personalizada mediante un sistema de transmisión de audio inalámbrico, con micrófono de solapa, que captará la explicación del guía durante todo el recorrido. Cada uno de los visitantes llevará un receptor de audio de gancho lateral.


El vicepresidente y diputado de Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo, Fernando Giménez, ha puesto de relieve que “esta nueva programación de visitas guiadas se trata de una acción más para impulsar el Murec como uno de los espacios culturales más importantes de toda España. A través de estas visitas el público tiene la oportunidad de vivir una experiencia más enriquecedora e instructiva al conocer las joyas artísticas que se exhiben en el antiguo Hospital Provincial de Almería bajo las indicaciones de profesionales en la materia”.

Asimismo, Giménez ha remarcado que para facilitar que cualquier persona interesada pueda sumarse a estas visitas se han dividido los horarios entre mañana y tarde de martes a viernes para que el público acuda al que mejor se adapte a sus necesidades. Por último, el vicepresidente ha destacado “la buena marcha del Murec en sus primeros meses abierto al público consolidando su papel como atractivo artístico y turístico del destino ‘Costa de Almería’ haciendo mucho más rica la oferta cultural de la provincia. Es el primer museo dedicado al movimiento del realismo español contemporáneo y hemos comprobado el enorme interés que ha despertado entre el público general”.

Por su parte, Juan Manuel Martín, de la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino y director del Murec, ha destacado que “con esta actividad los visitantes van a poder descubrir el museo desde un punto de vista distinto. Que te puedan contar los entresijos y curiosidades de cada una de las obras se convierte en un plus que el visitante va a valorar mucho al conocer la colección permanente. Los guías expertos, todos historiadores del arte con una larga formación, que seguro harán disfrutar al público que se sume a esta nueva actividad”.

Precio y reservas

El precio para asistir a una de estas visitas guiadas personalizadas a cargo de profesionales del Área de Dirección Artística del Murec es de 10 euros por persona, a los que hay que sumar los 5 euros que cuesta la entrada general salvo para las exenciones previstas como para las personas mayores de 65 años o estudiantes, que no tendrán que abonar el precio de la entrada general.

El horario de las visitas es los martes y viernes a las 11 horas y los miércoles y jueves a las 18:30 horas. La reserva para asistir se puede formalizar a través de los teléfonos 950202292 ó 638255022, también se puede contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico:               entradas@murecalmeria.es, así como en el propio museo minutos antes del inicio del itinerario y hasta completar aforo.

Además de este nuevo servicio, Murec continúa con su oferta de visitas guiadas particulares y temáticas de carácter gratuito tituladas como Itinerarios en el Museo. En este caso se trata de las visitas protagonizadas por las obras de Antonio López y los realistas de Madrid o El realismo español en la primera mitad del siglo XX.

Horario y artistas

El horario de visita del Museo del Realismo Español Contemporáneo es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Los domingos es de 10 a 15 horas, y este día la entrada es gratuita (la entrada general es de 5 euros). Los lunes el museo permanece cerrado.

Además, diferentes colectivos pueden acceder gratuitamente al MUREC en cualquier horario: personas mayores de 65 años, menores de 16 años, estudiantes entre 16 y 25 años, personal docente en activo, titulares del carné joven, personas con discapacidad del 33% o superior, para miembros de determinadas asociaciones de arte y de museos… La entrada al MUREC también será gratuita los días de Andalucía, de los Museos, de Turismo y cuando se celebren las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Entre los nombres propios de los artistas del museo se pueden mencionar los de Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres, Antonio López, Andrés García Ibáñez, Aureliano de Berruete, Benlliure, Julio Antonio, Ramón Gaya, Elena Santoja, Carmen Laffón…, o el célebre grupo de los realistas de Madrid donde, además de Antonio López, figuran artistas como María Moreno, Francisco López e Isabel Quintanilla, Julio López y Esperanza Parada, y Amalia Avia.

Toda la información del Murec se puede consultar en la web murecalmeria.es


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.