Diego Martínez explica que oscilan entre los 300 y dos millones de euros y el pago se realizará en una única transferencia por el 100% de la ayuda antes de que acabe el año
Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Almería han salido hoy a la calle para animar a los autónomos y pymes de la provincia a solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía por el sobrecoste energético que se produjo en el año 2022, unas ayudas a las que se pueden acoger hasta el próximo 16 de octubre, tras ampliarse el plazo, y que supondrán un alivio para aquellos que vieron como sus empresas tenían que pagar un coste mucho más elevado por la energía consumida.
El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Diego Martínez, ha explicado que las ayudas pueden llegar a un importe de 2 millones de euros y que se abonarán antes de finalizar el año 2023. Para ello el Gobierno andaluz dispone de 525 millones de euros de fondos europeos.
Diego Martínez señala que los trámites se pueden hacer a través de la web de la Consejería de Empleo y que es la administración la que se encarga de recabar la información necesaria por parte de las comercializadoras energética y de otras administraciones.
“Una vez más el Gobierno de Juanma Moreno pone en marcha ayudas extraordinarias que van a ser ágiles en su tramitación y en el pago directo”, señala.
El presidente de NNGG de Almería concluye recordando que “el PP es el partido de los emprendedores y de los autónomos” que son la auténtica base de nuestro tejido empresarial, generadores de empleo y riqueza, y uno de los colectivos más golpeados por los efectos económicos, de ahí que sea fundamental el apoyo de las administraciones.
“Desde Nuevas Generaciones queremos agradecer al presidente Juanma Moreno todas las medidas de apoyo que está fomentando para ayudar a las pymes y autónomos. En Almería hay muchos jóvenes que han dado el paso y han creado su propia empresa, y con medidas como ésta para compensar el sobrecoste energético de 2022 queda reflejado que el compromiso del PP con ellos es inquebrantable”, concluye.
Be the first to comment