- El secretario general del PP de Andalucía señala que la política de Montero basada en “que unas comunidades paguen lo que otras deben, que hagamos lo que le interese a los independentistas y confundir a los andaluces, no es solidaridad”
- Destaca que “frente al intervencionismo y a la chapuza legislativa de la “Pedrocracia, el PP tiene un modelo claro, un proyecto sensato y eficaz” que está transformando Andalucía en una tierra de oportunidades, donde poder invertir y quedarse para desarrollar un proyecto de vida”
“No hay gobierno socialista sin su chanchullo. Han hecho de la corrupción su modo de hacer política”. Así lo ha afirmado este lunes en rueda de prensa el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, tras conocer la información publicada por el diario ABC de Sevilla y que, en su opinión, “es un capítulo más de la desvergüenza y del modo de actuar del PSOE de Andalucía en nuestra comunidad”.
“Se publican unos correos electrónicos que ahondan, aún más, en la idea que tenía el PSOE de esta tierra. Creían que el dinero público era suyo y se dedicaban a inventar proyectos, con el dinero de todos, para colocar a amigos y a hijos de amigos”, ha expuesto para preguntarse a continuación. “¿Van a seguir blanqueando el caso ERE? ¿Creen que vamos a olvidar el caso Koldo? ¿Creen que el PSOE se va a disculpar por lo que hoy se publica sobre la FAFFE? Está en su naturaleza”.
Además, Repullo se ha mostrado convencido de que, si los socialistas volvieran a gobernar en Andalucía, “volverían los correos electrónicos, los favores y los enchufes. Por eso insultan al PP y nos amenazan con querellas, por decir la verdad: que son un partido que no piensa en los ciudadanos, sino en sí mismo”.
En este contexto, el secretario general del PP andaluz también se ha referido este lunes a la situación de debilidad y parálisis en la que se encuentra el gobierno de Sánchez. Según ha relatado, “la semana pasada asistimos a un capítulo más del ocaso del Gobierno de Pedro Sánchez. Solo, en minoría en el Congreso, con sus barones intentando nadar y guardar la ropa en el tema de financiación, con sus socios jugueteando con él como un gato con un ovillo, con más de medio país pidiéndole que se eche a un lado y recuperemos la senda de la moderación y del rigor”.
“Pedro Sánchez se fue de viaje y dejó a María Jesús Montero enredando aún más la madeja de la financiación y el cupo independentista”, ha señalado recordando que “la ministra andaluza en el Congreso, dedicó dos horas a criticar al Partido Popular y cinco minutos a explicar el acuerdo entre su partido y Esquerra Republicana”. “Dentro de ese escaso tiempo, sí entró una confesión: sí es un concierto económico. Hace unas semanas lo negaba. Como negó tantas cosas. Esa es la consistencia de este gobierno, de estos ministros y de este presidente”.
En su opinión, “solidaridad no es que unas comunidades paguemos lo que otras deben. Solidaridad no es que hagamos lo que le interese a los independentistas. Solidaridad es gestionar mejor y con respeto al conjunto de autonomías. Solidaridad es no confundir a los andaluces”. “Y María Jesús Montero está ya en quinto de tomarnos el pelo, y pronto empezará el máster”, ha añadido.
Desde su punto de vista, “eso no es federalismo. Eso es solo Pedrocracia. Un sistema de gobierno que consiste en hacer, en cada situación, lo que le convenga a Pedro Sánchez. No a España, no. A Pedro Sánchez”. Repullo tilda de “ruborizante” ver a una andaluza defender los privilegios a los independentistas. “Ese es el legado de la Pedrocracia, ministros inmolándose políticamente para alargar su estancia en Moncloa”.
Lamenta que “María Jesús Montero ya no sabe qué inventar para justificar lo injustificable. De los creadores de ‘el primer concierto fiscal fue en Soria’ llega ahora lo de que ‘las comunidades debemos armonizar, vamos, subir los impuestos’. “Es decir, vamos a obligar a subir los impuestos a todas las regiones para pagar la fiesta catalana”, incide advirtiendo a Montero: “una política fiscal eficiente genera más ingresos”.
El secretario general de los populares andaluces ha manifestado que “Andalucía, por su firmeza frente a la insolidaridad, los acuerdos opacos y esta España de privilegios, que quiere instaurar el PSOE, se ha convertido en el punching ball de todo el Gobierno de Sánchez y de algunos de sus socios”. Ha insistido en que “Andalucía pierde 1.500 M € al año porque está infrafinanciada” y “además tenemos que aguantar chantajes, insultos, mentiras y desprecio”.
Antonio Repullo ha defendido que “Juanma Moreno cambió la política fiscal para fortalecer la economía, atraer a más contribuyentes y conseguir más beneficios para invertir en política social”. Unas medidas con las que “conseguimos recaudar ocho mil millones de euros más, un 20% más que en 2018”. El resultado ha sido más inversión en educación, en sanidad, en dependencia. Más oportunidades, más empleos, más empresas instaladas en Andalucía.
“Hemos convertido nuestra tierra en un lugar donde invertir, donde quedarse, donde construir proyectos de vida”, ha continuado poniendo de relieve además que “la inversión extranjera ha aumentado un 87% en los últimos cinco años, frente a la caída en el resto de España, incluida Cataluña”. “De eso se trata, de mejorar la vida de la gente. Somos una tierra que se ha sacudido el conformismo y ha empezado a tomar decisiones valientes, eficaces y duraderas”, ha recalcado.
“Frente al intervencionismo, a la chapuza legislativa, a las normas enrevesadas por tener que pactarse con la multitud de grupúsculos políticos que sostienen al Gobierno socialista, el PP tiene un modelo claro, un proyecto sensato y eficaz”, ha asegurado. “Frente a la Pedrocracia, Juanma Moreno propone, gestiona e informa. Frente a un gobierno sin freno ni orden ni ideas, Andalucía avanza”, ha subrayado haciendo hincapié en que además “lo hace de la mano de las andaluzas y de los andaluces”. “Somos más competitivos, creamos más empleo, exportamos más y hemos dado a esta tierra estabilidad, progreso e identidad”, ha remarcado.
Por todo ello, el secretario general del PP andaluz ha concluido asegurando que, aunque “el PSOE está intentando bloquear Andalucía, aislarla y disciplinarla, no lo vamos a permitir”. Y subraya: “Es una pena que el PSOE de Andalucía calle y asienta ante los agravios del cupo independentista y las amenazas del Gobierno de Sánchez a Andalucía”.
Así las cosas, el secretario general de los populares andaluces ha concluido que “vamos a defender Andalucía. No vamos a aceptar ni un solo chantaje. No vamos a callar antes las mentiras”. En definitiva, Antonio Repullo ha reiterado que “allá cada cual con su conciencia y con sus valores. El PP de Andalucía sabe dónde tiene que estar: y ese lugar es, y siempre será, al lado de los andaluces. A ellos representamos y a ellos nos debemos”.
Be the first to comment