ROQUETAS. El PP dejó a la ciudad varios días sin agua potable

Rafael Torres, concejal socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El concejal socialista Rafael Torres ha mostrado su preocupación tras lo ocurrido el pasado 30 de diciembre, que dejó a la ciudad varios días sin agua potable, algo que “no se puede volver a producir y menos en plena temporada turística, por lo que instamos al equipo de Gobierno a ponerse a trabajar para tener medidas previstas”

El PSOE de Roquetas de Mar ha presentado una moción, para su debate en el Pleno, en la que insta al equipo de Gobierno a adoptar una serie de medidas para evitar el corte de suministro de agua potable a la población en caso de parada de la desaladora por avería o por labores de mantenimiento. Para el concejal socialista, Rafael Torres, “lo ocurrido el pasado 30 de diciembre, en plenas celebraciones navideñas, no puede volver a pasar y debemos tener medidas y recursos suficientes para que la ciudad siga funcionando en caso de parada de la desaladora”.

Tras preguntarse por el “daño incalculable” al sector turístico en caso de que la avería se hubiera producido en pleno verano, con miles de turistas, Torres ha advertido de la seriedad del asunto, que “no puede tomarse a la ligera”.

Por ello, la moción socialista insta, para empezar, a estudiar el acondicionamiento de depósitos para almacenar suficiente agua que permitan contar con algo más de margen en caso de parada de la desaladora. “Esta Navidad no aguantamos ni 24 horas, que fue el tiempo que se tardó en reparar la desaladora, es algo que evidencia que no estamos preparados para una emergencia de este tipo”, ha insistido.

El concejal socialista ha recordado que otros municipios que también reciben agua de la desaladora del Campo de Dalías, como Vícar o El Ejido, no sufrieron incidencias al contar con pozos de respaldo, pero “en Roquetas no tenemos más pozos que los de Bernal, que como se ha visto el pasado diciembre, tienen elevados niveles de radioactividad que hacen que el agua no sea potable”. Para evitar algo parecido, la moción socialista propone también estudiar la conexión de la red de Roquetas con otros pozos y acordar con sus propietarios el soporte necesario para mantener el servicio en caso de emergencia.

En cuanto a la radioactividad del agua de los Pozos de Bernal, Torres ha instado al PP de Amat a “dejar de mirar para otro lado” mientras el Ayuntamiento de Almería sigue explotando un agua que está considerado como reserva estratégica del Poniente. “El alcalde debe exigir a sus compañeros de la capital que dejen de sobreexplotar los Pozos de Bernal para que puedan recuperarse y tengan la suficiente calidad en caso de que tengamos que recurrir a ellos”, ha añadido Rafael Torres, que se ha mostrado convencido de que “si en Almería capital gobernara otro partido, Amat ya estaría poniendo el grito en el cielo y haciéndose la víctima como acostumbra a hacer, pero como son sus compañeros hace la vista gorda anteponiendo, una vez más, los intereses de su partido a los de los roqueteros”.

Por último, la propuesta planteada por el PSOE incluye también la necesidad de mejorar los canales de comunicación ante una emergencia. “Esos días también quedó en evidencia la insuficiente información a la ciudadanía, ya que muchos vecinos no se enteraron, por lo que pedimos al equipo de Gobierno que aproveche esta mala experiencia para afinar un canal de comunicación de emergencias que llegue a todos los vecinos, por ejemplo, activando mensajes en los móviles”, ha concluido Torres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.