ROQUETAS. El PSOE acusa a Amat de negarse a tomar medidas para evitar que la ciudad se quede sin agua potable cada vez que la desaladora interrumpe el suministro

concejal socialista en Roquetas de Mar, Javier Pacheco

El concejal socialista, Javier Pacheco, ha recordado que el PP rechazó ya el pasado enero una moción socialista que proponía medidas como estudiar el acondicionamiento de depósitos de mayor tamaño para tener más margen en caso de interrupción, buscar nuevas conexiones alternativas con otros pozos y comunidades de regantes e instar a la capital a dejar de usar los Pozos de Bernal

El PSOE de Roquetas de Mar ha responsabilizado al PP de Amat de la falta de agua potable en la ciudad cada vez que la desaladora interrumpe el suministro. “Lógicamente si la desaladora se avería o tiene que detenerse porque se tienen hacer nuevas conducciones como ocurre hoy, no es culpa del alcalde, pero sí lo es negarse a tomar medidas para minimizar los problemas y dejar una ciudad de más de 110.000 habitantes sin agua potable”, ha declarado el concejal socialista, Javier Pacheco.

El edil ha recordado que tras el incidente vivido en la pasada Nochevieja, su partido presentó una moción proponiendo diferentes acciones, pero “el alcalde y su partido las rechazó con su prepotencia habitual, que le impide tomar en consideración cualquier propuesta que llegue de la oposición”.

Concretamente, desde el PSOE se recuerda que la falta de agua potable se debe a que el agua de reserva para estos casos, la de los Pozos de Bernal, no es apta para el consumo humano por su elevada radioactividad provocada por la sobreexplotación a la que los somete la capital. “Ese agua está considerada como una reserva estratégica de Roquetas, pero el alcalde lleva mucho tiempo haciendo la vista gorda y el pasado enero se negó a reclamar a la capital que deje de usar esos pozos”, ha explicado Pacheco.

Por otro lado, el concejal socialista también ha recordado que ya en la pasada Nochevieja el servicio municipal de aguas de Roquetas no pudo aguantar ni las 24 horas que duró la reparación de la avería de la desaladora y al poco de producirse la avería se instó a la ciudadanía a dejar de beber el agua. Para Pacheco “es evidente que tenemos un grave problema en la capacidad de los depósitos y por eso propusimos en enero que se estudiara acondicionar nuevos depósitos para tener más margen en caso de una incidencia en la desaladora, pero el alcalde se negó hasta a estudiarlo”.

Y por último, desde el PSOE se ha recordado que estos problemas solo se dan en Roquetas y no en otros  municipios del Poniente, donde sí tienen alternativas en caso de que la desaladora no funcione. “Propusimos que se buscaran nuevas conexiones y acuerdos con otros pozos y comunidades de regantes, como hacen otros municipios de nuestro entorno, pero también en esto, el PP de Amat se negó en redondo”, denuncia Pacheco.

Para el concejal socialista, “Amat debe ponerse urgentemente a solucionar estas deficiencias para esos casos de parada de la desaladora que, aunque no son habituales se pueden producir perfectamente por avería u obras, es una irresponsabilidad mantenernos sin agua potable porque su orgullo le impide escuchar y estudiar nuestras propuestas”, concluye.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.