‘Sabores Almería’ sorprende en San Sebastián con la originalidad de sus propuestas

Nada más entrar al espacio expositivo del Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra, el público profesional de este foro se encuentra con el stand de ‘Sabores Almería’, que participa por primera vez en la historia en ‘San Sebastián Gastronomika’, encuentro centrado en la alta cocina en una de las ciudades considerada como templo culinario del mundo. La feria se celebra hasta el 11 de octubre. 

Diputación participa con la marca gourmet provincial por primera vez en su historia en ‘San Sebastián Gastronomika’, una de las ferias de alta cocina más importantes del mundo

La marca gourmet de la Diputación Provincial de Almería se suma a este evento con una selecta muestra de las creaciones gastronómicas que cocineros de la tierra han elaborado con la mejor materia prima que existe, los productos de ‘Sabores Almería’. Las sensaciones del estreno almeriense en San Sebastián no pueden ser más satisfactorias, como ha reconocido el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez: “la excelencia de ‘Sabores Almería’ deslumbra a chefs y distribuidores”.

‘Sabores Almería’ dispone de un stand preferente en el Palacio de Congresos Kursaal donde diferentes chefs almerienses presentan platos preparados con productos de la marca

Durante toda la jornada los visitantes de ‘San Sebastián Gastronomika’, profesionales de los diferentes segmentos del sector de la restauración, han tenido la oportunidad de probar distintos platos cocinados por chefs almerienses. Además, uno de los momentos clave del día se ha vivido con la reunión que ha mantenido Carlos Sánchez con una de las invitadas estrellas de la feria, la periodística y crítica culinaria experta en vino, Jancis Robinson. 

El diputado ha trasladado a Robinson la variedad, singularidad y contrastada calidad de los vinos de la provincia de Almería y le ha hecho entrega de una selección de ellos. Por su parte, la crítica ha mostrado mucho interés por conocerlos en persona. En este sentido, Sánchez ha apuntado que “para la familia de ‘Sabores Almería’ sería un grandísimo honor que una experta del prestigio de Robinson nos visitara para que descubriera que los vinos almerienses están a la altura de los mejores del mundo”. 

Otro de los grandes momentos de la primera jornada se ha vivido en el stand de ‘Sabores Almería’ con la visita del chef almeriense Cristóbal Muñoz, uno de los talentos de mayor proyección y reconocimiento de la cocina española actual. Muñoz ostenta una Estrella Michelín en el Restaurante Ambivium de Valladolid y hoy ha respaldado a las empresas y productos de ‘Sabores Almería’ que incorpora a sus platos. 

El diputado de Promoción Agroalimentaria también ha tenido la oportunidad de difundir al excelencia de ‘Sabores Almería’ entre algunos de los mejores cocineros del mundo que estaban hoy en San Sebastián como Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa o Hilario Arbelaitz, entre otros. “Gastronomika es un gran escaparate mundial que nos permite llegar de forma directa a algunos de los mejores cocineros de la actualidad”, ha precisado. 

Platos ‘made in Almería’

Los cocineros de la Asociación ‘Almería Gastronómica’ que han viajado a San Sebastián, Rafa Rodríguez, Patricio Úbeda, Tolo Castillo e Isa Molina, han preparado hoy cuatro platos que han causado sensación entre los visitantes por su sabor, originalidad y versatilidad. 

De este modo, el público ha podido degustar en el rincón almeriense de San Sebastián un timbal de pimiento con mousse de aceituna negra y aceite de higo; quesos de Serón preparados con mermeladas de marcas de ‘Sabores Almería’; embutidos preparados con patés de morcilla triturada al natural con mermelada de pimientos y tomare raf y, por último, una selección de aceites aromáticos de trufa, guindilla, ajo, limón, romero, ahumado…, con pan del Obrador Las Pitas, Estrella Panadera de Almería.

Además, como aliciente, durante los tres días que dura la feria, el experto coctelero Eneko Ramos ameniza las tardes en el stand de ‘Sabores Almería’ preparando cócteles con licores de ‘Sabores Almería’. 

Degustaciones para el martes, 10 de octubre 

El segundo día de ‘San Sebastián Gastronomika’ el stand de ‘Sabores Almería’ ofrecerá al público torrija de cabrito de Los Filabres al ajillo prensado y cortado en dados, pasado por harina y huevo para dar el efecto de torrija y colmado con otro de los clásicos almerienses como el ajo colorao. Además, se probarán productos De Suflí, mermeladas de tomate raf de La Gergaleña con anchoas y anchoas y tartar de gamba con aceite de oliva al limón. 


  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.