La diputada del PP afirma que tanto sus compañeros como ella trabajarán para que la provincia no se siga viendo perjudicada por los pactos del sanchismo
Recuerda que el PP ha ganado las elecciones y que es a Feijóo al que le corresponde intentar sacar adelante una investidura
“Volvemos a ser el grupo mayoritario en el Congreso, aunque Sánchez se niegue a asumirlo, y en el Senado tenemos una mayoría absoluta que será clave en la actividad legislativa”
Hoy arranca la XV Legislatura en la que el PP de Almería cuenta con tres diputados nacionales, Maribel S. Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella, y cinco senadores, Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí, Carmen Belén López, Luis Rogelio Rodríguez y Jesús Caicedo. Todos van a tomar hoy posesión de su cargo tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja.
La diputada nacional Maribel S. Torregrosa ha criticado que “Pedro Sánchez venda su alma al independentismo y al nacionalismo en las primeras horas de esta legislatura” y ha señalado que tanto sus compañeros como ella trabajaran “para que la provincia no se siga viendo perjudicada por los pactos del sanchismo”.
En este sentido, Torregrosa recuerda que ha sido el Partido Popular el que ha ganado las elecciones y que por tanto corresponde al presidente Feijóo intentar sacar adelante una investidura. “A lo largo de toda nuestra historia democrática, siempre ha gobernado el partido que ha ganado las elecciones”, ha insistido.
Respecto a la constitución de las Cortes que se ha producido en el día de hoy, Torregrosa ha afirmado que “por primera vez tenemos una presidenta del Congreso que no forma parte del partido más votado por todos los españoles” y ha lamentado que “en este primer día de legislatura Sánchez ya se haya arrodillado ante las peticiones de un prófugo de la justicia, Carles Puigdemont”.
La diputada almeriense ha recordado que el Grupo Popular será el mayoritario en el Congreso, aunque Sánchez se niegue a asumirlo, y que en el Senado el PP tendrá una mayoría absoluta muy amplia que será clave en la actividad de esta legislatura.
Sobre Francina Armengol ha señalado que a pesar de que los ciudadanos de Baleares la desalojaron del Gobierno autonómico el 28M por su mala gestión, Sánchez ha apostado por ella y la ha premiado olvidándose que se fue de copas y se saltó las restricciones de la pandemia que impuso a los ciudadanos; rechazó investigar el caso de las menores tuteladas; apoyó la Ley del Sólo Sí es Sí y marginó el castellano en las aulas.
“Los ciudadanos la reprobaron en las urnas y ahora Pedro Sánchez la premia con la presidencia del Congreso”, ha insistido.
Be the first to comment