Un abarrotado Auditorio despide el año entre risas con las historias y andanzas de los ‘Cómicos Fin de Año’

Un abarrotado Auditorio despide el año entre risas con las historias y andanzas de los ‘Cómicos Fin de Año’

Mientras que una considerable cifra de almerienses disfrutaba de la penúltima noche del año en la Plaza de la Constitución con el espectáculo Christmas Remember, con Fernandisco DJ, Rebeca y Zapato Veloz, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibía también en la noche del 30 de diciembre a otros no menos nombres legendarios como son el cuarteto de cómicos y actores almerienses formado por Álvaro Vera, Kikín Fernández, Paco Calavera y Pepe Céspedes que, como manda la tradición, volvieron compartir una colección de historias y andanzas con su espectáculo compartido “Cómicos Fin de Año”, en el marco de la programación especial para esta fechas puesta en marcha y coordinada desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Y como se está convirtiendo en un habitual, el Auditorio colgó una vez más el cartel de ‘entradas agotadas’ para gozar de una velada de risas y carcajadas con los cuatro monologuistas almerienses más conocidos de los últimos tres lustros, que ofrecieron sobre las tablas ‘Lo mejor de cada casa’, que así se subtitulaba la edición de este año, para exprimir así al máximo las últimas horas del reloj, con algún guiño añadido a esta entrañables fechas.

En unos tiempos, como definió Paco Calavera, que “se encuentran entre la pandemia y la bomba atómica de la Tercera Guerra Mundial”. es necesario buscar espacios para desconectar y reírse un poco, desdramatizar y cambiar el gesto de la cara y eso es lo que garantiza el póker de cómicos y que ha cumplido a la perfección en esta despedida de 2023 desde el Auditorio. Es la terapia que realizan Kikín, Alvarito, Pepe y Paco ante su público, que siempre responde fiel a sus espectáculos.

“Cómicos fin de año” es una tradición que nació en la Navidad de 2009. Se reunieron Kikín Fernández, Pepe Céspedes y Paco Calavera, contaron lo mejor del año y el Teatro Apolo se llenó. Un año después apareció Alvarito, que se unió al grupo indefectiblemente, al demostrar que escribía mejor incluso que los más veteranos. Desde entonces todas las navidades se reúnen para deleitar a los de su tierra con lo mejor del repertorio anual, incluyendo grandes éxitos y sorpresas. Una tradición. Para conocer la idiosincrasia almeriense, para llevar a tus amigos de fuera a que nos conozcan mejor, o sencillamente, para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo a carcajada limpia durante casi dos horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.