Castellón: “Frente a los incumplimientos de Sánchez con la UAL, Feijóo garantizará una universidad de excelencia”

El Foco de Almeria 512x512
  • Miguel Ángel Castellón lamenta los casi tres años de incumplimientos de Sánchez con la UAL en la cesión del edificio de la Tesorería

  • Recuerda que fue Juanma Moreno el que dio el primer paso para que la UAL cuente con un edificio en el centro

Por fin la UAL contará con un edificio en el centro de la ciudad después de casi tres años de espera y de incumplimientos del Gobierno de Sánchez. La semana pasada el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, hizo entrega al rector de la UAL de la documentación que acredita la transferencia de titularidad gratuita del edificio de la Tesorería, ubicado en el Paseo de Almería, a la UAL durante 30 años.

El candidato al Senado, Miguel Ángel Castellón, explica que estamos ante una buena noticia pero que como ha sido costumbre en el Gobierno de Pedro Sánchez ha llegado con un gran retraso. En este sentido explica que fue en noviembre de 2020 cuando se publicó en el BOJA el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Consejería de Hacienda desbloqueando la retrocesión del inmueble de la Tesoría.

Desde ese momento, la pelota ha estado siempre en el tejado del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha esperado casi tres años a hacer realidad esta cesión del edificio a la UAL, y que no ha dudado en desbloquear en vísperas de unas elecciones generales.

Lamentablemente esta ha sido la forma de actuar del Gobierno de Sánchez durante toda la legislatura. Paralizar todo lo que interesaba a la provincia de Almería y castigarla en todos los aspectos”, ha explicado.

Miguel Ángel Castellón recuerda que durante más de 20 años los gobiernos socialistas en la Junta mintieron a los almerienses con falsas promesas sobre la cesión de un edificio en el centro a la UAL y como Juanma Moreno lo desbloqueó en solo dos años para dar un impulso a la universidad y revitalizar el centro.

Esta es la forma de actuar de los gobiernos del PP por eso el próximo 23-J los almerienses tienen que ir a las urnas para decir alto y claro que no están de acuerdo con las políticas de Sánchez y que quieren un Gobierno que apueste por la UAL y que garantice una universidad de excelencia, competitiva y de calidad formativa e investigadora mediante una financiación adecuada”, concluye.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.